Noticia

Comisión Deporte y Medio Ambiente COD imparte charla

Comisión Deporte y Medio Ambiente COD imparte charla
martes 05 mayo, 2015 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO. Con motivo del Día del Árbol, la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD) llevó a cabo una charla de concientización denominada “Áreas Protegidas y Recurso Agua”.

La actividad, realizada este martes en el salón Juan Ulises García Saleta, contó con la participación de niños y jóvenes de los barrios marginados de los alrededores del Río Ozama, así como presidentes de federaciones e invitados especiales.

La charla estuvo a cargo del ingeniero Manuel Mateo, experto en biodiversidad, y la licenciada Noris Pimentel, profesional en el área de la educación ambiental.

La licenciada Felicita Heredia, quien dirige la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD, dijo que la actividad tuvo como objetivo capacitar en los asuntos ambientales a atletas, dirigentes, entrenadores y personal relacionado.

“En la actualidad tenemos que crear conciencia sobre las áreas protegidas y el recurso agua”, sostuvo Heredia durante la apertura del encuentro.

El ingeniero Mateo abordó diversos aspectos sobre la problemática y las amenazas al medio ambiente, así como las medidas preventivas para conservar los recursos naturales.

El experto en biodiversidad condujo la actividad de una manera interactiva, donde los participantes, principalmente los estudiantes, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes a través de preguntas a los expositores.

“El recurso agua es un elemento fundamental y catalizador de los recursos naturales”, indicó Mateo, quien exhortó a los presentes a no contribuir a la destrucción de los bosques, así como evitar la contaminación.

Entre los objetivos de la charla estuvo promover el papel fundamental de los, dirigentes, federados y la comunidad olímpica en general en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

También, fomentar el trabajo en equipo en el área ambiental y en la práctica deportiva y grupos organizados, a cual garantizará que todos puedan disfrutar de un futuro más próspero y ambientalmente seguro.

Cada participante recibió un kit didáctico e ilustrativo sobre asuntos ambientales y la importancia de su conservación para un mejor mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales