Noticia
Federativas

Comisión Deporte y Medio Ambiente COD orienta sobre preservación del agua

Comisión Deporte y Medio Ambiente COD orienta sobre preservación del agua
jueves 08 septiembre, 2016 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD), entregó pergaminos de reconocimiento al grupo de niños y jóvenes que participaron  en los tres cursos-talleres y conferencias celebrados desde el pasado mes de junio.

El acto de entrega, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, estuvo encabezado, además de los participantes en el curso, por Felicita Heredia, directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente; Luis Mejía, presidente del COD; Guadalupe Ruiz y Néstor Puente, miembros de la comisión, y Luis Elpidio Cumba.

Los cursos-talleres y conferencias tuvieron como objetivo orientar a los niños y jóvenes sobre la importancia de preservar y cuidar el recurso agua y diversidad.

Los participantes de las jornadas de orientación y capacitación de preservación de los recursos agua provienen de la Ciénaga, 27 de Febrero, Simón Bolívar y barrios aledaños.

La organización del encuentro de los encuentros de capacitación estuvo a cargo de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y la Fundación Para la Conservación de los Barrios La Ciénaga y 27 de Febrero (Fucosacia 27), con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano.

Los talleres, conferencias y cursos fueron impartidos por Manuel Mateo, Eleuterio Martínez, Matilde Mota y Felicita Heredia en la sede de Fedoclubes, en el COD y en el local del Cuerpo de Bomberos de La Ciénaga.

Al dar inicio a la entrega de los certificados, Heredia resaltó la importancia de orientar a los niños y jóvenes sobre la preservación de los recursos naturales.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, exhortó a los participantes en el programa de capacitación y orientación a apoyar la iniciativa como una forma de contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales