Noticia
Federativas

Comisión Deporte y Medioambiente COD clama por defensa de los recursos naturales

Comisión Deporte y Medioambiente COD clama por defensa de los recursos naturales
lunes 05 junio, 2017 - 7:34 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Deporte y Medioambiente del Comité Olímpico Dominicano (COD) se unió este lunes al clamor de la defensa de los recursos naturales, así como a la protección y programas de adaptación al cambio climático y sus consecuencias.

Al conmemorarse este lunes 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente, la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, que preside la licenciada Felicita Heredia, además hace ingentes esfuerzos para que los olímpicos y todos sus allegados conozcan de la situación ambiental para poder responder con propuestas y acciones a los eventos que afectan al ambiente.

“El mundo ha señalado razones por las que todos tenemos que unirnos a esta celebración y aportar así nuestro granito de arena”, manifestó la licenciada Heredia.

Indicó que, para que la familia olímpica aporte a la preservación del medio ambiente puede realizar pequeñas acciones que contribuyan como conservar las aguas, corregir grifo que tenga escape, participar en acciones de siembra de árboles y realizar una acción de descontaminación de las aguas, entre otros.

La directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD hizo un llamado sobre la importancia de cuidar el entorno natural, ríos, lagos, lagunas, bosques, el mar, la flora y la fauna en general.

Dijo que el Día Mundial del Medioambiente se celebra en todos los países y que este año la conmemoración tiene como lema “Estoy con la naturaleza”.

Manifestó que la celebración de este día se lleva a cabo como una forma de alertar sobre el peligro que acecha al planeta y una forma de festejar su biodiversidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales