Noticia
Titulares

Comisión de Desarrollo Deportivo, de ODEBO, se reúne y planifica su gestión 2021

Comisión de Desarrollo Deportivo, de ODEBO, se reúne y planifica su gestión 2021
Comisión de Desarrollo Deportivo, de ODEBO, se reúne y planifica su gestión 2021
miércoles 24 febrero, 2021 - 7:52 PM
ODEBOLIVARIANA.- La Comisión de Desarrollo Deportivo, de la Organización Deportiva Bolivariana, realizó la primera reunión de la Comisión en el año 2021, de manera virtual, con la participación de todos sus miembros y un invitado, el pasado 16 de febrero.
La Comisión de Desarrollo Deportivo – CDD, es una nueva estructura, que se formalizó por parte del Comité Ejecutivo de ODEBO para el beneficio de los siete países afiliados y los cuatro países invitados a Juegos. Lo anterior, se suma a la gestión que se realiza con la Comisión Técnica y la Comisión de Ciencias del Deporte.
La CDD es un organismo asesor de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO y de su Comité Ejecutivo, que tiene como propósito fundamental la formulación de políticas, planes, programas y proyectos, que promuevan y favorezcan un desarrollo integral, armónico y sostenido de sus diferentes estamentos y de sus países afiliados, teniendo en cuenta el marco legal, las posibilidades y recursos de los que dispongan, con énfasis en los atletas en el ámbito de su competencia.
La finalidad de la Comisión de Desarrollo Deportivo ODEBO:
Promoción, divulgación y consolidación de las políticas deportivas de ODEBO, así como en la formulación de planes, programas y proyectos tendientes a elevar el nivel técnico y la competencia en los atletas, entrenadores, profesionales, personal de juzgamiento, y en general, el fortalecimiento de la Organización para el beneficio de la familia deportiva bolivariana.
Contribución permanente y estratégica en la promoción del respeto por los principios y valores que gobiernan el Movimiento Olímpico entre sus afiliados; apoyo constante a todos los responsables de lograr una buena gobernanza y gestión de sus organizaciones deportivas, en procura de obtener resultados eficientes y efectivos.
Coordinación permanente y efectiva con el Comité Ejecutivo ODEBO y sus diferentes Comisiones.
Esta Comisión Inició formalmente su gestión operativa en octubre del año 2020, y a la fecha ha realizado cinco reuniones; está integrada por delegados de Comités Olímpicos miembros, así:
Carlos Iván Bermeo Andrade (Panamá), Director Técnico Deportivo y, Coordinador de la Comisión.
Juan Rudy Montero Quispe (Perú), Gerente General
Leonardo Viana Muñoz (Chile), Gerente Técnico del Programa ADO
Víctor Vargas Vargas (Venezuela), Director Técnico Team Venezuela Tokyo 2020
En la reunión de hoy, que además contó con la participación de Giorgi Alberti (VEN), coordinador de la Comisión Técnica Odebo, en calidad de invitado, se estableció la hoja de ruta para la construcción del Plan Estratégico 2021-2025, así como el Plan Operativo Anual 2021, en el cual se han visualizado cuatro áreas estratégicas a priorizar: técnica metodológica; capacitación, actualización y desarrollo; apoyo en organización y seguimiento a Juegos Odebo; finalmente arbitraje y juzgamiento.
La Comisión se propone identificar las necesidades y propuestas de los países miembros en materia de desarrollo deportivo, y proponer herramientas y actividades para atenderlas. En este Ciclo Olímpico tiene como objetivo en el corto plazo apoyar y vincularse a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 (noviembre 27 al 09 diciembre); Valledupar 2022 (junio 24 – 05 julio), y por supuesto, los Juegos de Playa, en fecha y sede por definir.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales