Noticia

Comparte

10 septiembre, 2012

Comisión Medio Ambiente COD participa en feria

SANTO DOMINGO. La Comisión Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano presentó una serie de documentos y una charla, en el marco de la celebración de la Feria Verde, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.

El stand del COD puso a disposición de los asistentes una amplia y variada gama de material que incluye barners, revistas, afiches, libros, folletos y fotografías. La feria fue celebrada en los terrenos del estadio de béisbol de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

También se dictaron charlas a cargo de reputados especialistas. Las mismas tuvieron como disertantes a la licenciada Felicita Heredia, presidenta de la Comisión de Deportes y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano, así como por Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Suft, una entidad que ha estado trabajando por la limpieza de las riberas de ríos y playas en distintos puntos del país.

Ambos hablaron ampliamente sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, como un habitad necesario para el ser humano y los animales.

La actividad que inició a las 10 de la mañana, fue encabezada por el Embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, quien estuvo acompañado por el doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente y el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, doctor Miguel.

La feria reunió a más de 30 instituciones públicas y privadas, además se pusieron a la venta artículos artesanales, productos orgánicos (frutas vegetales), entre otros. También hubo exposiciones sobre energía aeólica, reciclaje de plásticos y otros.

Esta feria sirve para reunir a las empresas e instituciones que tienen programas de protección y defensa del medio ambiente, así como aquellas que tienen proyectos de mejoramiento del medio ambiente en playas playas, ríos y montañas.

La actividad fue coordinada por Cristal Norman y Mary-Rosse Herasme, de la Embajada de los Estados Unidos.