Noticia
Titulares

Comisión Mujer y Deporte del COD imparte charla en la Fedojudo

Comisión Mujer y Deporte del COD imparte charla en la Fedojudo
miércoles 09 marzo, 2022 - 5:19 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano (COD) impartió una charla a los atletas y personal de la Federación Dominicana de Judo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Dulce María Piña, presidenta de la comisión del COD, y Ana Montilla, también directiva, disertaron sobre “La Mujer en el Deporte”.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, exhortó a que la mujer siga  preparándose para continuar su ascenso en cuanto posiciones directivas en el deporte.

“Les exhorto a que sigan aportando a la sociedad, dando resultados y luchando por los espacios. El hombre y la mujer, juntos de la mano, lograrán los objetivos planteados por una mejor sociedad”, señaló García.

Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, también favoreció que la mujer deje a un lado el término de cuota en los puestos directivos y que pueda construir su camino con méritos propios.

“Las mujeres podemos contribuir al desarrollo de las naciones. Ya no queremos más cuotas, sino que nos vean por la capacidad y el trabajo que podamos hacer”, señaló la secretaria general de la Fedojudo.

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, junto a Ana Montilla, disertaron sobre la charla “Mujeres en el Deporte”, dando a conocer el desempeño histórico de las damas en el deporte.

La actividad incluyó también una exhibición de la modalidad de kata con los atletas Yamira Jiménez y Angeni Marrero.

En el encuentro estuvieron además de los atletas de ambas ramas, el vicepresidente Eddy García, la directora técnica de la Fedojudo Leidi Germán, así como Wilkin Ogando, entrenador, y Manuel Minier, de la comisión de árbitros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales