Noticia
Titulares

Comisión Mujer y Deporte del COD y ProFamilia culminan jornada de prevención de enfermedades

Comisión Mujer y Deporte del COD y ProFamilia culminan jornada de prevención de enfermedades
martes 10 diciembre, 2019 - 4:52 PM

SANTO DOMINGO.- La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y ProFamilia culminaron la primera etapa del programa de prevención de enfermedades llevado a cabo con las federaciones Deportivas Nacionales, el Ministerio de Deportes y el COD.

En el último operativo de este año, celebrado la mañana de este martes en la casa del olimpismo dominicano, los empleados del COD y el Albergue Olímpico, junto a  sus familiares, tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de VIH, exámenes táctiles de mama, planificación familiar, toma de presión arterial y Papanicolaou.

La señora Dulce María Piña, presidenta de la comisión Mujer y Deporte del COD, destacó la importancia de este programa que busca garantizar salud a los deportistas y empleados del Ministerio de Deportes y el COD.

“Nos sentimos enaltecidas por la acogida que ha tenido este programa”, dijo Piña, quien es vocal del Comité Ejecutivo del COD.

El programa también ha sido elogiado por Luis Mejía, presidente del COD, quien califica de “oportuno” este proyecto de salud que se lleva a cabo de manera conjunta por ProFamilia y la Comisión Mujer y Deporte del COD.

“No hay nada mejor que hacer una prevención cuando de salud se trata”, precisó Mejía, señalando que muchas veces las personas no se dan cuenta de qué tienen, aunque se vean saludables.

“Prevenir es de sabio, hay que hacerse exámenes para saber cómo estamos. De esa manera vamos a tener personas sanas, saludables”, insistió el máximo dirigente deportivo del país.

Elogió la iniciativa que busca llevar prevención a los deportistas y empleados de las instituciones deportivas de manera gratuita.

“Esta es una gran ejecución de Mujer y Deporte”, insistió Mejía, al elogiar el programa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales