Noticia
Titulares

Comisión Mujer y Deporte hace llamado a cuidar el ambiente en Día Mundial de la Tierra

Comisión Mujer y Deporte hace llamado a cuidar el ambiente en Día Mundial de la Tierra
lunes 22 abril, 2019 - 9:28 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebra hoy el Día Mundial de la Tierra, haciendo un llamado a preservar el ambiente en todo el sentido de la palabra.

Con este llamado la Comisión de Mujer y Deporte del COD, que preside la inmortal del deporte dominicano Dulce María Piña, se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra, resaltando la importancia de cuidar el ambiente y preservar la naturaleza del planeta para el desarrollo de la vida humana.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde el año 1970 y mediante esta conmemoración se busca concientizar a las personas sobre las causas nocivas de la contaminación en la tierra y lo que esto constituye para la vida humana.

Dentro de los males que se busca erradicar se encuentran la producción sin control de basura; la contaminación sónica; contaminación de los suelos y atmosférica; todos estos elementos que influyen en la disminución de agua potable y que junto a la emisión de gases contaminantes han deteriorado la capa de ozono, derivando en la desaparición de especies y en la exposición a enfermedades fatales para el ser humano y la naturaleza en general.

La preocupación por un ambiente sano para toda la humanidad y la naturaleza es una responsabilidad de todos, por lo que la Comisión de Deporte y Mujer del COD también aporta su grano de arena en esta importante misión para la vida, no solo del deportista, sino de la población en general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales