Noticia

Comparte

22 abril, 2019

Comisión Mujer y Deporte hace llamado a cuidar el ambiente en Día Mundial de la Tierra

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebra hoy el Día Mundial de la Tierra, haciendo un llamado a preservar el ambiente en todo el sentido de la palabra.

Con este llamado la Comisión de Mujer y Deporte del COD, que preside la inmortal del deporte dominicano Dulce María Piña, se une a la celebración del Día Mundial de la Tierra, resaltando la importancia de cuidar el ambiente y preservar la naturaleza del planeta para el desarrollo de la vida humana.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril desde el año 1970 y mediante esta conmemoración se busca concientizar a las personas sobre las causas nocivas de la contaminación en la tierra y lo que esto constituye para la vida humana.

Dentro de los males que se busca erradicar se encuentran la producción sin control de basura; la contaminación sónica; contaminación de los suelos y atmosférica; todos estos elementos que influyen en la disminución de agua potable y que junto a la emisión de gases contaminantes han deteriorado la capa de ozono, derivando en la desaparición de especies y en la exposición a enfermedades fatales para el ser humano y la naturaleza en general.

La preocupación por un ambiente sano para toda la humanidad y la naturaleza es una responsabilidad de todos, por lo que la Comisión de Deporte y Mujer del COD también aporta su grano de arena en esta importante misión para la vida, no solo del deportista, sino de la población en general.

Noticias más leídas