Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte COD dará charla en SFM

Comisión Mujer y Deporte COD dará charla en SFM
viernes 31 julio, 2015 - 2:25 PM

SANTO DOMINGO.- La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) ofrecerá este sábado una charla sobre “Prevención de Feminicidio”, en los salones del politécnico Vicente Aquilino Santos de San Francisco de Macorís.

La actividad será celebrada de 10 a 12 del medio día y es organizada por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, que preside el profesor William Hernández y la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano, que dirige Dulce María Piña.

La expositora es la doctora Gisela Fernández, Procuradora Fiscal Niños, Niñas y Adolescentes y familia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.

La doctora Fernández tiene un diplomado en derecho en materia civil y laboral, así como en derecho de familia, una especialidad en lo penal y procesal penal de la Universidad de Cataluña, España.

Además tiene maestría en derecho penal y procesal penal, es una fiscal de carrera, egresada de la escuela del Ministerio Público y ha ocupado varios puestos en la administración pública.

A la charla han sido invitadas integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y del deporte, informó Piña.

Dijo que el tema de “feminicidio” ha tomado importancia en la sociedad dominicana, debido a los recurrentes casos que se presentan en distintos puntos del país, por lo que hay que tomar iniciativa para procurar erradicar ese mal.

Añade que este tipo de charla se llevará a cabo en diferentes puntos del país, conjuntamente con la dirigencia deportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales