Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte COD distingue inmortales

Comisión Mujer y Deporte COD distingue inmortales
lunes 19 octubre, 2015 - 1:41 PM

SANTO DOMINGO. Como un reconocimiento al trabajo realizado, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) distinguió este lunes a los nuevos atletas que fueron inducidos al Salón de la Fama del Deporte dominicano.

El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, tuvo palabras de elogios para cada uno de los inmortales que lograron una gran hoja de servicio como atletas en sus respectivas disciplinas.

El emotivo encuentro se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta, donde a cada uno de los homenajeados le fue entregada una placa de reconocimiento.

“Es una tradición celebrar este acto para rendir tributo a estos hombres y mujeres que brindaron gloria y colocaron en alto sus deportes y al país”, sostuvo Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Dulce María Piña, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del COD, se hizo acompañar de un video para, a modo de reflexión, resaltar la figura de los homenajeados en el acto.

En el acto de reconocimiento estuvieron los nuevos inmortales Víctor Hansen, en baloncesto; Miguel Montilla, en boxeo; Arturo Morales, propulsor, y Félix José, en béisbol.

También recibieron distinciones el fenecido Horacio Veras, y en su lugar estuvo presente Lourdes viuda Veras, así como Ramón Dorciné, en softbol, y la placa le fue entregada a Diógenes Belliard, amigo y ex compañero de juego. El doctor William Duque estuvo en representación de Generoso Montero, primer exaltado en karate.

En la actividad estuvieron además el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; Rafael Sosa, vocal del COD; Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, así como Lucy Martínez, director del departamento de la inmortalidad y viejas glorias del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales