Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte COD hará fórum “Mujeres en el Deporte” este sábado

Comisión Mujer y Deporte COD hará fórum “Mujeres en el Deporte” este sábado
viernes 01 diciembre, 2017 - 1:28 PM

SANTO DOMINGO. La meta es clara y precisa. “Que para el año 2020, el 30 por ciento de las mujeres estén desempeñando un puesto de liderazgo en el Deporte”.

Así lo vaticinó la experta Gabriela Müller, quien desde este sábado estará conduciendo el fórum “Mujeres en el Deporte” que organiza la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano.

Müller, de sobrada experiencia en la formación y motivación de mujeres para el liderazgo, llegó este viernes al país y durante dos días impartirá una serie de temas motivaciones en uno de los salones del hotel Lina.

“Lo que buscamos es el empoderamiento de la mujer en el deporte como estratega”, manifestó Müller, quien giró una visita al Comité Olímpico Dominicano (COD) y fue recibida por el presidente de ese organismo, licenciado Luis Mejía Oviedo.

El fórum “Mujeres en el Deporte”, que se llevará a cabo este sábado y domingo desde las 9:00 de la mañana, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), a través del programa Solidaridad Olímpica.

La estrategia, señaló la experta, está dirigida hacia tres puntos fundamentales, como la percepción de la mujer en la creación de oportunidades, así como las habilidades de comunicación verbal, y las soluciones a los retos que enfrenta la mujer en la República Dominicana.

“Tenemos un plan de creación de cómo llegaremos al 30 por ciento de las mujeres a los puestos de liderazgos para el 2020”, dijo Müller.

Explicó que el COI ha establecido las metas a través del Programa Solidaridad Olímpica y que para el 2030 aspira a que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los puestos de liderazgos en el deporte.

“Lo que buscamos es despertar la pasión para el progreso de la mujer”, aseguró Müller, quien es originaria de México, pero que actualmente reside en Suiza desde hace 21 años.

Explicó que en el liderazgo es básico la capacitación y la adaptación, ya que se está en constantes cambios.

Adelantó que el fórum “Mujeres en el Deporte” tendrá un contenido de un 80 por ciento práctico y un 20 por teórico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales