Noticia
Titulares

Comisión Mujer y Deporte COD imparte taller en Santiago y Bonao

Comisión Mujer y Deporte COD imparte taller en Santiago y Bonao
martes 12 marzo, 2024 - 5:20 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) impartió el taller “Mujeres y hombres en el Deporte, hacia una agenda 2024-2028” en la sede de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

La jornada de capacitación, celebrada en coordinación con los directivos de la UDESA, se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concurrida actividad contó con la presencia de dirigentes deportivos, profesores y técnicos de Educación Física, así como atletas de la Ciudad Corazón.

La inmortal del deporte, Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, encabezó el grueso de expositores, integrado además por Cecilia Suero, la ex karateca Ana Montilla, y las también inmortales del deporte Blanca Iris Alejo y Matilde Guerrero, así como Luisito Pie, medallista olímpico.

La presidenta de UDESA, Margarita Jáquez, resaltó la importancia de los temas expuestos durante la charla, al tiempo que agradeció la integración de los demás miembros del ejecutivo, entre los que citó Timoteo Pérez, Ana Elsa Santos, Rosario Guadalamar, William Cabrera y Rubén Muñoz.

La Comisión Mujer y Deporte del COD también llevó la charla de motivación a Bonao, la cual fue celebrada en el salón Las Liras de esa ciudad, con la coordinación de Mireya Altagracia Tejeda Restituyo, miembro de la comisión, en coordinación con la Unión Deportiva de Monseñor Nouel.

Piña resalto el respaldo de la gestión del ingeniero Garibaldy Bautista para las actividades que está realizando la Comisión en todo el territorio nacional, lo cual busca desarrollar temas primordiales del deporte.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales