Noticia

Comisión Mujer y Deporte COD orienta sobre violencia de género

Comisión Mujer y Deporte COD orienta sobre violencia de género
viernes 08 mayo, 2015 - 1:11 PM

SANTO DOMINGO. Como una forma de contribuir a la prevención de los feminicidios, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) ofreció una charla este viernes a atletas de las diferentes federaciones.

Con el tema “Prevención de feminicidios”, la doctora en derecha Gisela Fernández, abordó diversos aspectos durante la charla celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

La apertura estuvo a cargo de Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, quien motivó la iniciativa de llevar a cabo el encuentro.

“El objetivo es que hagamos conciencia para no caer en la incertidumbre de la violencia”, indicó Piña.

La doctora Fernández, quien es procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes y familia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, trató aspectos como la violencia, presencia de feminicidios, tipos de violencia, entre otros.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, catalogó la charla de instructiva y orientadora sobre los derechos, al tiempo de resaltar el papel que lleva a cabo la Comisión Mujer y Deporte del organismo.

En cambio, Antonio Acosta, secretario general del COD, exhortó a las atletas participantes de la charla a estudiar y prepararse para la obtención de su independencia personal.

“La importancia de esta charla es que crea la conciencia para que las mujeres tengan en cuenta que deben dejarse agredir”, comentó Acosta.

La charla “Prevención de feminicidios” se desarrolló de una manera interactiva y además incluyó reportajes audiovisuales sobre la violencia de género.

A cada participante también le fue entregado un material didáctico de orientación sobre lo que se debe hacer para prevenir la violencia en el hogar, y en caso de que no sea afectada directamente, proceder a la denuncia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales