Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte COD realiza nutrida caminata

Comisión Mujer y Deporte COD realiza nutrida caminata
viernes 20 noviembre, 2015 - 3:25 PM

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano hizo un ferviente llamado a las mujeres a capacitarse y prepararse para lograr un papel preponderante en la sociedad.

Al encabezar este viernes una concurrida caminata para conmemorar el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, Dulce María Piña señaló que la mujer no debe ser maltratada.

“Tenemos que entender que no se debe hacer daño a la mujer y abogamos por una mayor preparación a través de la capacitación”, indicó la inmortal del Deporte Dominicano.

La caminata partió de la parte frontal del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico e incluyó un recorrido por la parte exterior del complejo deportivo, incluidas las avenidas Máximo Gómez, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, así como la 27 de Febrero.

En la breve ceremonia de inicio de la actividad, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, consideró que la mujer ha venido desempeñando papeles importantes en el deporte, al tiempo de señalar que se debe preservar su integridad.

“Creo que estamos dando una gran señal en esta cruzada, unificándonos en la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, agregó el presidente del COD.

Luego de la caminata, se llevó a cabo una charla sobre la importancia de la mujer y los aspectos a tomar en cuenta para detectar la violencia intrafamiliar, impartida por la doctora Gisela Fernández, procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.

La charla, realizada de una manera interactiva, tuvo lugar en uno de los salones de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

En el encuentro estuvo presente la doctora Nísida Beltré, en representación de Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, así la inmortal del Deporte, Teresa Durán, directora de la Oficina de Género del Ministerio de Deportes, y Antonio Acosta, secretario general del COD.

A la actividad se dio cita una nutrida representación de las federaciones deportivas como judo, softbol, voleibol, baloncesto, natación, fútbol, boxeo, karate, pesas, gimnasia, atletismo; el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asociaciones, ligas y clubes, además de deportistas en general, personal del COD, así como del proyecto Nueva Barquita.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales