Noticia

Comisión Mujer y Deporte del COD realiza encuentro

Comisión Mujer y Deporte del COD realiza encuentro
lunes 09 marzo, 2015 - 3:32 PM

SANTO DOMINGO.  El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, dijo que el movimiento olímpico ha destinado un espacio para las mujeres y que el deporte ha abierto las puertas para que desempeñen con gran liderazgo su rol que han asumido en cada trabajo.

La actividad estuvo organizada por la Comisión Mujer y Deporte del COD en conmemoración al Día Internacional de la Mujer celebrado este lunes en el salón Juan Ulises García Saleta de la organización.

“No me parece prudente que los cargos ocupados por la mujer en la sociedad sean como cuotas, sino que todo debe tener un tiempo determinado. Necesitamos más manos, más cerebro y la mujer también es capaz de desarrollar un rol como este, el espacio que está abierto en este movimiento  para las ellas nadie lo cerrará”, señaló Mejía.

Antonio Acosta, secretario ejecutivo del COD, manifestó que la sociedad ha entendido que sin el trabajo de la mujer no se puede avanzar y que deben caminar juntos para desarrollar mejores roles y mayor desempeño en todas las aéreas.

“La mujer ha jugado un papel importante en la sociedad y con el lema libertad, confraternidad e igualdad hemos sabido competir y dar frutos a la República Dominicana, destacándonos en playas extranjeras”, expresó Dulce María Piña, en su primera actividad como presidenta de la Comisión Mujer y Deporte.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Junior Arias Novoa, miembro del comité ejecutivo del COD, dedicó palabras  por la existencia de la mujer en su vida y en la sociedad, enfatizando que el movimiento olímpico siempre ha estado en disposición de ver el trabajo que desarrolla el sexo femenino en el deporte.

La actividad contó con la participación de los presidentes de las distintas federaciones deportivas, atletas, así como también miembros del comité ejecutivo del COD y mujeres de las distintas entidades deportivas del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales