Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte del COD realiza jornada de orientación en Bonao

Comisión Mujer y Deporte del COD realiza jornada de orientación en Bonao
Comisión Mujer y Deporte del COD realiza jornada de orientación en Bonao
miércoles 10 mayo, 2017 - 4:09 PM

PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL. El presidente de la Unión Deportiva de aquí, periodista Osiris Tejeda Cessé, consideró que el ciclo de charlas que lleva a cabo la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) contribuye al desarrollo de las comunidades.

Tejeda Cessé emitió sus consideraciones durante la charla “Enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados” que se llevó a cabo este miércoles a estudiantes en el liceo Padre José Salvador Fernández de la provincia Monseñor Nouel.

“La orientación es fundamental para los pueblos y esta iniciativa del Comité Olímpico es una forma de tomar en cuenta las provincias”, dijo Tejeda Cessé al hacer uso de la palabra en la apertura de la actividad.

La charla, que auspicia el COD a través de la Comisión Mujer y Deporte, que preside la inmortal del Deporte Dulce María Piña, tiene como finalidad orientar a los jóvenes para que tengan en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Mientras, la licenciada Juana Gervacio, directora del plantel educativo, saludó la iniciativa del COD y, al dirigirse a los estudiantes, manifestó que la práctica deportiva facilita una vida sana.

Dulce María Piña, directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD, explicó los objetivos que se persigue a través de la orientación a adolescentes y jóvenes.

“Nuestro propósito es que los jóvenes no cometan errores a temprana edad que después los lleven a lamentaciones”, dijo Piña.

El ciclo de charla se completó en horas de la tarde con un nutrido grupo de estudiantes de la escuela Profesor Antonio Liranzo Batista, de los Quemados, en Bonao.

En esta ocasión, la directora del plantel, licenciada Ana Jacinta Alejo, tuvo palabras de agradecimiento a las entidades involucradas para hacer posible la jornada de orientación en la entidad de dirige.

La ex atleta en pesas y profesional de la psicología, María Carvaja, así como ex taekwondista y actual entrenadora, Dinanyiri Furcal, son las facilitadores.

Durante el desarrollo de la charla, los estudiantes expresaron sus inquietudes con preguntas y consideraciones sobre el tema, el cual se extendió por espacio de una hora y media.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia Monseñor Nouel y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, que preside del periodista Osiris Tejeda Cessé.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales