Noticia

Comisión Mujer y Deporte distingue nuevos inmortales

Comisión Mujer y Deporte distingue nuevos inmortales
lunes 21 octubre, 2013 - 1:34 PM

SANTO DOMINGO. Con el conversatorio “Actividad física y salud”, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) distinguió a los ex atletas que fueron inducidos al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

La charla, que tuvo como expositor al doctor Roberto Reyes Corcino, se llevó a cabo ayer lunes en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

La ingeniera Bárbara Hernández, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del COD, resaltó el desempeño de los nuevos inmortales del deporte y la trayectoria que tuvieron como deportistas de alto rendimiento.

“La Comisión Mujer y Deporte se honra en reconocer el trabajo y desempeño que tuvieron en el deporte, así como en sus vidas personales para representar al país con orgullo y decoro”, indicó la ingeniera Hernández.

En el encuentro de reconocimiento estuvo presente el ex baloncestista Manolito Prince; Divina Estrella, en atletismo; Yuan Eliao, de ajedrez, y José Márquez, en pesas.

Cada uno de los exaltados presentes recibió una placa de reconocimiento, momento después de que el doctor Reyes Corcino concluyera con el conversatorio, el cual se llevó a cabo de una manera interactiva, donde algunos de los presentes hizo preguntas y otros emitieron sus consideraciones.

Mientras, Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, tuvieron palabras de reconocimiento de los nuevos inmortales.

“La inducción de estos nuevos inmortales recoge la historia del deporte en la República Dominicana”, indicó Mejía, quien resaltó las mensajes de vida que emitieron los ex deportistas.

El doctor Reyes Corcino abordó temas como el desentrenamiento deportivo y desacondicionamiento físico como un gran problema para los atletas después del retiro; la edad y los cambios pulmonares, citando diversos aspectos que influyen para que la capacidad pulmonar disminuya con los años.

El galeno explicó que el aumento de peso es un factor negativo y que los atletas que optan por el retiro caen en esta situación y que los deportistas de alta competición que interrumpen su entrenamiento, a los 10 días comienzan a experimentar cambios en el cuerpo.

Este tipo de encuentro con los ex deportistas que son exaltadas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es llevado a cabo cada año por la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales