Noticia

Comparte

23 junio, 2018

Comisión Mujer y Deporte imparte charla en Día Olímpico Salcedo

SALCEDO. Con el tema “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte”, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) ofreció un taller de orientación sobre el desempeño de la mujer.

La concurrida actividad se llevó a cabo en el salón de actos doctor Manuel Tejada Florentino de la Gobernación Provincial de Salcedo.

Ana Montilla, ex selección nacional de karate e integrante de la Comisión Mujer y Deporte, inició la charla con los diferentes tipos de empoderamientos que existen y la forma en que se deben aplicar para tener éxito en la sociedad.

“Para llegar a los objetivos que nos planteamos, es preciso hacer un poco más de la responsabilidad en las distintas funciones que desempeñemos”, exhortó Montilla.

Mientras, Dulce María Piña hizo una presentación de las distintas mujeres que han desempeñado una ardua labor en sus respectivas demarcaciones o provincias del país.

“Todas las mujeres podemos. Tenemos la capacidad, solo hay que asumir la disposición y dejar atrás los mitos. Si queremos tener resultados distintos, tenemos que hacer las cosas diferentes”, indicó Piña, quien es directora del Programa Solidaridad Olímpica.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien resaltó el papel que realiza la Comisión Mujer y Deporte.

“El Comité Olímpico suma entre sus actividades esta Comisión Mujer y Deporte como una forma de valorar el papel de la mujer”, aseguró Mejía Oviedo.

En la actividad estuvieron además Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica; Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal; la alcaldesa María Ortiz, y Linabel González, encargada de la comisión de género de los Juegos Nacionales.

Noticias más leídas