Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte rinde tributo a nuevos inmortales

Comisión Mujer y Deporte rinde tributo a nuevos inmortales
lunes 17 octubre, 2016 - 1:33 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) calificó como una cosecha única el grupo de deportistas exaltados el domingo en ocasión del 50 aniversario del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Mejía emitió sus consideraciones durante el tradicional reconocimiento que la Comisión Mujer y Deporte del COD realiza a los inmortales y que tuvo lugar este lunes en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico.

“Ha sido un acto memorable, único y en donde los dirigentes olímpicos nos vimos retratados en cada uno de los instalados al nicho de la inmortalidad junto a las emociones vividas”, dijo el presidente del COD.

Para la ocasión, la Comisión Mujer y Deporte del COD, que preside la inmortal Dulce María Piña, entregó una placa a cada uno de los inmortales que acudieron al acto para compartir con los nuevos exaltados.

En la actividad también hizo uso de la palabra el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien señaló que existe la necesidad de los países de producir ídolos, referentes de promover los valores y principios de una juventud que se ve amenazada por los vicios, las pandillas y otros males.

“Los méritos obtenidos por este grupo de atletas y propulsores son reales. Buscamos, a través del deporte, promover valores y principios”, agregó Díaz.

El presidente del Pabellón Permanente del Deporte Dominicano, doctor Luis Scheker Ortiz, resaltó el compromiso como base que tienen cada uno de los deportistas exaltados y las diversas presiones que tuvieron que sortear para llegar al lugar donde se encuentran en la actualidad.

En el acto de reconocimiento estuvieron Humberto Rodríguez y César Padrón, exaltados como propulsores, así como los ex atletas Ramón Smith, en artes marciales mixtas; Joelle Schad, en tenis; Cosiris Rodríguez, en voleibol, y Juana Arrendel, en atletismo.

La licenciada Mariela Díaz, invidente, tuvo a su cargo una charla motivacional titulada “La vida sigue”, en donde explicaba las distintas etapas de la vida por la que una persona atraviesa y que debe asumirla con responsabilidad.

Además, se dieron cita inmortales que fueron exaltados en años anteriores, tales como Heida Joaquín, Iván Tejeda, Gioriver Arias y Andrea Hernández, entre otros.

En ocasión de su 50 aniversario, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano también acogió en el ceremonial del pasado domingo a los beisbolistas Vladimir Guerrero y Luis Polonia, así como los norteamericanos Ralph Garr y Mickey Mahler.

También figuraron en la ceremonia de exaltación el baloncestista Luis Felipe López y el norteamericano Eugene Richardson. Como propulsor, Cristóbal Marte, al igual que Justo Castellanos Díaz, otro fomentador del deporte, y Wanda Rijo, en pesas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales