Noticia

Comparte

22 octubre, 2012

Comisión Mujer y Deportes del COD distingue inmortales

SANTO DOMINGO.La Comisión Mujer y Deportes, del Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó pergaminos de reconocimiento este lunes a los siete nuevos inmortales durante un acto celebrado en el salón Wiche García Saleta, del COD.

Además de la distinción, la Comisión Mujer y Deportes, que preside la ingeniera Bárbara Hernández, se ofreció la charla “Siempre motivados” a cargo del licenciado Leonardo Arturo Liriano Liriano, de Servicios de Orientaciones Psicológicas (SOP).
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien exhortó a los recién instalados al Salón de la Fama del Deporte Dominicano a mantener el espíritu que les caracterizó durante sus vidas como atletas activos.
 
“Este es el primer acto oficial como inmortales del deporte. Ustedes honran la actividad deportiva, sus vidas han sido ejemplo y nosotros compartimos esas acciones”, señaló Mejía, quien se hizo acompañar del secretario general del organismo, Antonio Acosta.
 
La ingeniera Bárbara Hernández resaltó la actividad que ya tiene siete años ininterrumpidos distinguiendo a los deportistas que son instalados al Pabellón de la Fama.
 
“Cada año tenemos este compromiso, de rendir tributo a los atletas que brillaron y sobresalieron en el país y en suelo extranjero”, indicó Hernández.
 
Al acto se dieron cita los inmortales del deporte Juan Guzmán, en béisbol; Dulce María Piña, de judo; Ricardo Gioriver Arias, propulsor; José Maíta Mercedes, de baloncesto; Felicia Candelario, atletismo; Aquiles Peña, de béisbol amateur, y Julia Lora, en representación del fenecido Hans Hieronimous.
 
El charlista Liriano Liriano manifestó que el objetivo de la ponencia era asumir y mantener una actitud positiva y luchadora, cargada de un alto grado de optimismo frente a los retos y desafíos de la vida en cada momento de la existencia humana.
 
Además de la ingeniera Hernández, integran la Comisión y Deportes del COD Belkis Mañón, María Veras y la inmortal Heida Joaquín.