Noticia

Comisión trabajará en plan desarrollo deportivo

Comisión trabajará en plan desarrollo deportivo
martes 25 septiembre, 2012 - 6:59 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), en coordinación con la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y otras instituciones, presentaron la comisión que trabajará en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo que se inscribe dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual se estableció por ley.

Dicha comisión estará coordinada por  Heriberto Morrison y la completan el inmortal del deporte, Fidel Mejía; el senador Manuel de Jesús Güichardo, presidente de la Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República Dominicana; Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Forman parte igualmente, Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis y miembro del comité ejecutivo del COD; Luis Elpidio Cumba, del COD;  Juan Febles, Rosa Payano y Luciano Ramírez.

Morrison dijo que los trabajos se iniciarán de inmediato y que el próximo martes sostendrán la primera reunión en las oficinas del Comité Olímpico.

También son compromisarias del plan nacional de desarrollo deportivo, los ministerios de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Juventud y de la Mujer.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández, dijo que “este esfuerzo multisectorial e interinstitucional es lo que garantiza que un Plan Nacional de Desarrollo Deportivo tenga sentido de continuidad y pueda desarrollarse más allá de las coyunturas e intereses particulares”.

El COD y el Ministerio de Deportes establecieron en unas declaraciones de intenciones, la formulación del Plan de Desarrollo Deportivo.

Luis Mejía, en su condición de presidente del COD, se mostró optimista con los resultados que alcanzará el deporte nacional con la aplicación de las nuevas políticas, que tienden a la masificación deportiva.

“Damos pasos firmes hacia políticas deportivas que beneficiarán a toda la población, por lo que los olímpicos nos sentidos comprometidos a participar de manera activa”, indicó.

Sostuvo que la presencia en dicha comisión, de personalidades e instituciones como Guichardo y Botello, quienes representan a las cámaras de Senadores y Diputados, es garantía de que las acciones que se emprenderán serán exitosas.

Precisó que diversos sectores lo han reclamado para darle cabida y continuidad al plan de desarrollo del deporte en el país.

La comisión tiene, entre otras prerrogativas, definir las políticas del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

Igualmente se abocará a conocer lo relativo a los Juegos Deportivos Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales