Noticia
Federativas

Comité declara el 2012 como "Año de la Educación"

Comité declara el 2012 como "Año de la Educación"
martes 24 enero, 2012 - 1:57 PM

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) declaró el 2012 como el “Año de la Educación Olímpica”, incorporando a su programa de capacitación la “Cátedra Polón Muñoz”.

 

En una sesión celebrada en la sede del organismo, los directivos del COD aprobaron la resolución a unanimidad, con el objetivo de llegar al mayor número de dirigentes de todos los niveles en el país y el extranjero.

 

Una nota de la ofician de prensa del COD señala que esa labor será llevada a cabo a través de los organismos especializados con que cuenta la institución.

 

La nota cita entre esos organismo a la Academia Olímpica, la Comisión de Deporte y Medio Ambiente, la Comisión de Mujer y Deportes, Dirección de Administración Deportiva, Dirección de los Cursos de Gestión de las organizaciones Deportivas Olímpicas, la Federación Dominicana de Medicina Deportiva y el instituto Nacional de Educación Física Escolar.

 

La iniciativa fue bien ponderada por los ejecutivos del COD, por lo que se concluyó en acoger la decisión de manera unánime.

 

“Esta es una labor que llevaremos a cabo con entusiasmo y determinación”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

 

Afirma que la parte educativa del deporte olímpico es uno de los puntales que ha mantenido el COD por años a través de las Academias Olímpicas llevadas a cabo a través de todo el país y en el extranjero.

 

Destacó los múltiples cursos y seminarios celebrados y que ahora, según dijo, serán acogido con mayor fuerza en coordinación con las Uniones Deportivas de todo el país y las existentes en territorio de Puerto Rico y Estados Unidos.

 

Se ha establecido un calendario de actividades a través del Director de la Academia Olímpica, profesor Luis Elpidio Cumba, que será dado a conocer en los próximos días.

 

Esas actividades incluirán, cursos nacionales, regionales y provinciales en las especialidades de administración deportiva, gestión de las organizaciones deportivas olímpicas, entre otros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales