Noticia
Titulares

Comité Ejecutivo de AIBA discutirá celebración de Congreso virtual para elegir nuevo presidente

Comité Ejecutivo de AIBA discutirá celebración de Congreso virtual para elegir nuevo presidente
miércoles 30 septiembre, 2020 - 6:29 AM

INSIDE THE GAMES.- Este miércoles se decidirá si se realiza el crucial Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para elegir un nuevo presidente como un evento virtual.

Será uno de los puntos clave debatidos en la reunión en línea del Comité Ejecutivo de la AIBA mañana.

Actualmente, el evento está programado para celebrarse en Budapest del 12 al 13 de diciembre, pero se ha propuesto realizarlo de forma remota debido a las restricciones impuestas en Hungría en respuesta a la crisis del COVID-19.

El presidente de la Confederación Europea de Boxeo, Franco Falcinelli, y la contraparte de la Confederación Estadounidense de Boxeo, Osvaldo Bisbal, han pedido a sus respectivos miembros que apoyen la propuesta.

En cartas a sus miembros, vistas por insidethegames , Falcinelli y Bisbal afirmaron que la celebración de las elecciones para encontrar un reemplazo permanente para Gafur Rakhimov como presidente es crucial para restablecer su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta ahora, los únicos candidatos que se han declarado públicamente son el azerbaiyano Suleyman Mikayilov y el dominicano Domingo Solano, pero se espera que el ruso Umar Kremlev se lance pronto al ring.

Otro tema clave que se discutirá en la reunión son las recomendaciones que presentará la Comisión de Reforma de AIBA, presidida por Wu Di de China.

“En los últimos meses, la Comisión de Reforma de AIBA ha estado trabajando mucho para revisar el borrador de la nueva Constitución y también ha estado discutiendo otros temas importantes de la organización”, dijo.

“Solo este mes hemos realizado dos reuniones de la Comisión de Reforma y hemos trabajado durante decenas de horas antes y después de la reunión para discutir y revisar más de 30 artículos de la Constitución.

“Con el espíritu de solidaridad y un fuerte sentido de responsabilidad, podemos lograr resultados fructíferos en este momento difícil para asegurarnos de que todo el trabajo de preparación para el Congreso de diciembre pueda terminarse legalmente a tiempo.

“Esperamos sinceramente que nuestros esfuerzos puedan ayudar a AIBA a cumplir con los requisitos del COI y avanzar en la dirección correcta”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales