Noticia
Titulares

Comité Ejecutivo del COI aprueba los principios del sistema de clasificación olímpica para París 2024

Comité Ejecutivo del COI aprueba los principios del sistema de clasificación olímpica para París 2024
sábado 16 octubre, 2021 - 10:21 PM

La Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy los Principios del Sistema de Clasificación (QSP) para los Juegos Olímpicos de París 2024, que describe las reglas para todos los sistemas de clasificación que ahora serán establecidos por las Federaciones Deportivas Internacionales (FI). ) para estos Juegos.

Cada FI establece las reglas, procedimientos y criterios de clasificación de su deporte para la participación en los Juegos Olímpicos, según lo estipulado en el Reglamento de la Regla 40 de la Carta Olímpica . La calificación de cada atleta está sujeta a la selección final de cada Comité Olímpico Nacional (CON), por recomendación de la respectiva Federación Nacional (NF).

Estos sistemas de calificación deben cumplir con el QSP publicado hoy.

El documento incluye varios principios para garantizar que haya oportunidades justas e iguales para todos los atletas y equipos, y que se respeten valores fundamentales como la universalidad, la igualdad de género y la no discriminación, al tiempo que se garantiza la participación de los mejores atletas del mundo en los Juegos Olímpicos. Juegos.

El QSP proporciona la base para el desarrollo del sistema de clasificación individual para cada uno de los deportes / disciplinas en el programa para París 2024 . Los sistemas individuales establecerán los criterios exactos para la calificación y elegibilidad de los atletas y equipos, y se publicarán después de que sean aprobados por el Comité Ejecutivo del COI a principios de 2022, y la ventana de calificación comenzará en junio de 2022.

En todos los deportes, los sistemas de clasificación garantizan la participación de los 206 CON con un mínimo de un hombre y una mujer en su delegación en París 2024.

Por lo tanto, cada sistema de calificación debe incluir un cronograma para la calificación, teniendo en cuenta el hecho de que ningún período de calificación para ningún deporte / disciplina puede exceder los 24 meses, y todos los eventos de calificación deben completarse a más tardar el 23 de junio de 2024.

París 2024
La igualdad de género y la juventud están en el corazón del programa de deportes olímpicos de París 2024 , con una participación de atletas exactamente del 50 por ciento de hombres y mujeres. El skate, la escalada deportiva, el surf, reaparecerán después de su exitosa presentación en Tokio este verano, junto con el break, que hará su debut olímpico en París, aprovechando su éxito en los Juegos Olímpicos Y outh Buenos Aires 2018 . En todos los deportes, los sistemas de clasificación garantizarán que cada CON participará con un mínimo de un hombre y una mujer en su delegación en París 2024.

El costo y la complejidad de París 2024 se reducirán, como consecuencia de la situación excepcional provocada por la pandemia de COVID-19. Con este fin, la cuota de 10,500 atletas establecida para los Juegos de París, incluidos los nuevos deportes, conducirá a una reducción general en el número de atletas y oficiales en comparación con Tokio 2020.

Este es uno de los principios incluidos en el QSP, que establece que cada sistema de clasificación debe determinar el número máximo de atletas por CON para cada evento, y debe garantizar que no se exceda la cuota general de atletas aprobada por el COI

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales