Noticia
Federativas

Comité Ejecutivo de la AMA se reunirá en Estambul

Comité Ejecutivo de la AMA se reunirá en Estambul
lunes 13 septiembre, 2021 - 4:09 PM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebrará su última reunión mañana en Estambul, y se esperan actualizaciones sobre las reformas de gobernanza de la organización y el impacto de la pandemia COVID-19 en el sistema global antidopaje.

La AMA reveló que la reunión se llevará a cabo en un formato híbrido, con los participantes asistiendo en persona o virtualmente.

Las reformas de la gobernanza estarán entre los puntos de la agenda de la reunión.

El Congreso de la AMA en 2018 recomendó 70 reformas de gobernanza, que tenían como objetivo garantizar que la gobernanza de la organización siga siendo adecuada para su propósito.

Un informe provisional del grupo de trabajo que supervisa el proceso dijo que 49 de ellos se habían implementado por completo en mayo.

Se consideró que otros 15 estaban en curso y seis estaban aún por abordar.

La gobernanza de la AMA ha sido una fuente de debate.

La Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos (ONDCP) ha dicho que la AMA ha “mostrado una voluntad” de reforma, pero la agencia del Gobierno de los Estados Unidos ha dicho que quería ver “un progreso real y un camino para reformas futuras más sustanciales” antes de hacer una decisión de financiación.

Estados Unidos pagará 2,9 millones de dólares (2,2 millones de libras esterlinas / 2,5 millones de euros) a la AMA en 2021, más que cualquier otro país.

En julio, EE.UU. indicó que pagaría a la AMA $ 1,6 millones (£ 1,2 millones / € 1,4 millones) de sus $ 2,9 millones (£ 2,1 millones / € 2,5 millones) de cuotas anuales.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, reveló que se tomará una decisión sobre las reformas de gobernanza en la reunión de la Junta de la Fundación en noviembre, que el organismo espera allanar el camino para mejorar las relaciones con los EE. UU.

El Comité Ejecutivo de la AMA debe considerar el presupuesto de la organización para 2022 en su última reunión.

El presupuesto se enviará a la Junta de la Fundación de la AMA en noviembre.

Se espera que el Comité Ejecutivo de la AMA tome decisiones con respecto al cumplimiento de varios signatarios del Código Mundial Antidopaje, con respecto al Código 2021 que entró en vigor el 1 de enero.

Las decisiones se tomarán siguiendo las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento independiente de la AMA.

Los puntos de la agenda también incluirán la aprobación de la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de 2022, las subvenciones para proyectos de investigación científica y una política mejorada para la aplicación de la WADA del Estándar Internacional para el Cumplimiento del Código por parte de los Signatarios.

Antes de la reunión, la AMA proporcionó una actualización después de un documental de la emisora ​​alemana ARD .

El documental examinó la posibilidad de que sustancias prohibidas pasen a través de la piel de los deportistas a través de un proceso de sabotaje.

La AMA dijo en julio que había pedido información adicional a los documentalistas.

“La AMA confirma que, a petición suya, el equipo que produjo un programa para la emisora ​​alemana ARD ha proporcionado ahora información limitada sobre el experimento que encargó con respecto a las sustancias prohibidas que pasan a través de la piel de los atletas”, dijo la AMA en una actualización.

“Este breve resumen de la premisa, las sustancias y los resultados del proyecto carece de datos suficientes para que la AMA pueda discernir la importancia científica del proyecto.

“En consecuencia, la Agencia esperará la publicación del artículo revisado por pares, como lo mencionaron los autores del experimento en el documental, para ver si se requiere un mayor seguimiento”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales