Noticia

Comparte

3 enero, 2020

Comité Ejecutivo ODECABE se reune; Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 prioridad

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Organización Centroamericana y del Caribe (ODECABE), sostuvo su segunda reunión vía BlueJeans y la tercera en general, durante la tarde del jueves 26 del mes de diciembre.

La misma se pudo realizar con cada miembro de la junta desde sus países, a excepción de la Primera Vocal, Judy Simons de Bermudas, quien presentó sus excusas.

En la conferencia se tocó varios temas de interés, incluyendo el status de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 a realizarse en Panamá; sobre el conocimiento de solicitudes de los Juegos de Playa del 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; y la creación de las diferentes Comisiones de trabajo del organismo.

Sobre el status de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, el presidente Luis Mejía Oviedo comunicó a los miembros que debe realizar un viaje hacia Panamá el día 6 de enero de 2020, fecha en que el Comité Organizador de los Juegos (COPAN) sostendrá una reunión oficial para ofrecer detalles de la misma.

Para esa junta, el licenciado Mejía, estará acompañado junto al tesorero de ODECABE y Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

En esta reunión, Camilo Amado informó que se trabaja en los manuales técnicos de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, para ser presentados en la conferencia del 6 de enero al COPAN 2022.

En la segunda junta del Buró Ejecutivo de ODECABE vía el Sistema BlueJeans se confirmó para el 31 de enero, la fecha límite para recibir solicitudes para albergar los Juegos de Playa 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Hasta la fecha, las ciudades de Santa Marta, Colombia y León de Guanajuato, México, son los únicos postulantes para ambos eventos, respectivamente.

El tercer punto del Comité Ejecutivo de ODECABE, fue para conocer las distintas Comisiones de trabajo los cuales estarán compuestos por uno de los distintos miembros del Buró. Entre las mismas, se propuso las siguientes: Atletas; Auditoría; Ética y de Valores; Ciudades candidatas; Marketing; Legal; Igualdad de género y diversidad; Sostenibilidad y Legado; Técnica; y Médica.

“Quiero celebrar esta reunión de tanto interés que es una novedad de ODECABE”, así indicó el licenciado Mejía sobre la asamblea del Comité Ejecutivo por el Sistema BlueJeans.

Concluyó diciendo: “Esto nos va a permitir que a pesar de estar en diferentes países, cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo vamos a poder agilizar el contenido de las reuniones”.

Los miembros del Comité Ejecutivo de ODECABE está compuesta por su presidente Luis Mejía Oviedo de República Dominicana; los Vicepresidentes Jimena Saldaña de México, Ciro Solano de Colombia y Sara Rosario de Puerto Rico.

Además, el Secretario General Eduardo Álvarez de Venezuela; el Tesorero Camilo Amado de Panamá; así como los Vocales Judy Simons de Bermudas; Ruperto Herrera de Cuba; Christopher Samuda de Jamaica; Ángel Morales de Islas Vírgenes estadounidenses; y Hans Larsen de Haití.