Noticia
Titulares

Comité de los Juegos Santo Domingo 2026 está optimista

Comité de los Juegos Santo Domingo 2026 está optimista
martes 13 septiembre, 2022 - 7:37 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, periodista José P. Monegro, proclamó este martes que ese evento será vistoso y austero.

“Los Juegos (Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026) serán vistosos y austeros”, proclamó Monegro, durante la primera presentación ante la prensa del Comité Organizador de ese certamen, durante una conferencia de prensa celebrada en el salón Bruselas del hotel Catalonia.

Refirió que el Comité Organizador será cauteloso y que los recursos que reciba “los va a invertir bien”. “Lo vamos a invertir en lo que hay que invertir, ese es uno de los objetivos”, resaltando que el Comité Organizador se ha planteado “ser transparente” en su accionar. “Tenemos el compromisos de ser transparente, porque así lo exige la sociedad de hoy”, siguió diciendo Monegro.

Informó que el comité organizará y celebrará unos juegos bajo un Fideicomiso que ha sido suscrito con el Banco de Reservas, lo que garantizará transparencia e inversión adecuada.

Anunció que se procederá conforme a lo establecido en la ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.

Monegro también se refirió a la integración de toda la ciudadanía y proclamó que los Juegos del 2026 serán integradores y cree que ello unificará a todo el deporte en todas sus manifestaciones.

En su presentación, agradeció el respaldo recibido del presidente Luis Abinader, quien según dijo, ha estado ofreciendo todo su concurso para asegurar los trabajos de organización de la importante cita deportiva.

Centenario de Centro Caribe Sports

El Comité Organizador, también tendrá la responsabilidad de organizar los actos de los 100 años de la fundación de Centro Caribe Sports, organismo que aglutina a 31 naciones y otros siete territorios insulares.

Esa organización que es presidida por el dominicano Luis Mejía Oviedo, festejará aquí con diversos actos ese acontecimiento.

Se prevé que vendrán a República Dominicana los más encumbrados dirigentes olímpicos del mundo.

Centro Caribe Sports, antes Organización Centroamericana y del Caribe (Odecabe), es la entidad deportiva regional más antigua del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales