Noticia
Federativas

Comité Olímpico Dominicano conocerá renuncia de Chanlatte en su momento

Comité Olímpico Dominicano conocerá renuncia de Chanlatte en su momento
jueves 14 julio, 2022 - 9:48 PM

SANTO DOMINGO.- La reciente ausencia de varios miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, por compromisos internacionales de sus federaciones, ha retrasado el conocimiento de la renuncia de Luis Chanlatte, primer vice presidente de la entidad.

Dicha renuncia será conocida en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, a ser convocada en los próximos días. El Comité Olímpico es un organismo que se rige por decisiones de su Comité Ejecutivo.

Uno de los miembros del Ejecutivo del COD que atiende compromisos de alto perfil internacional es el co-secretario, Gerardo Suero Correa, quien se encuentra en Oregon, Estados Unidos, donde se desarrolla el Campeonato Mundial de Atletismo, evento en el cual el país está representado por ocho atletas individuales y dos cuartetas.

Dulce María Piña, primer vocal y directora de la Comisión Mujer y Deporte; José Luis Ramírez, tesorero; y Edwind Rodríguez, co-tesorero, también ejercen labores en el extranjero, en la actualidad. Otro miembro del ejecutivo atiende un proceso de salud.

Otro ejemplo es la reciente representación del país en el Campeonato Mundial de Baloncesto sub-17, celebrado en Málaga, España, cita a la que asistió el segundo vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

Chanlatte envió esta semana su carta de renuncia al Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales