Noticia

Comité Olímpico Dominicano será guardián de los atletas

Comité Olímpico Dominicano será guardián de los atletas
viernes 04 enero, 2013 - 1:22 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, dijo que ese organismo se mantendrá como “guardián” de los atletas, dirigentes y ‘viejas glorias’, ante los rumores de que estos serían afectos con la subvención económica  que reciben del Gobierno.

Mejía dijo que “las conquistas son para mantenerlas, no para cercenarlas”.

El dirigente olímpico se expresó en esos términos ante las intenciones del Ministerio de Deportes de quitar  la  subvención  económica a las ‘viejas glorias’, limitar a  los entrenadores que son militares a un solo salario y a los atletas de alto rendimiento, que en su mayoría son militares, y que reciben  a través  del  PARNI (Programa de Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores).

Mejía  sostuvo que esas han sido conquistas del movimiento olímpico a fuerza de sacrificio, para que hoy se quiera quitar de la noche a la mañana sin razón alguna, lo que calificó además de un “abuso”.

Manifestó que para el país es un orgullo que los atletas sean militares, porque son ejemplo  para la nación por la gran disciplina que exhiben tanto fuera como dentro del terreno. Agregó que son muchas las medallas que esos atletas han dado al país en grandes eventos internacionales  para que hoy se quieran sacrificar.

Dijo que llevaron el caso hasta la Contraloría Nacional, pero que sintió gran satisfacción cuando el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, le comunicó que todo estaba resuelto.

Sobre las ‘viejas glorias’, dijo que estos fueron  vitales para el fomento y desarrollo deportivo del país.

Metas 2013

Al hablar sobre las metas del COD este año, dijo que lo principal es iniciar una ardua labor con miras al ciclo olímpico que se inicia.

Dijo que para ello necesitan   un presupuesto que pueda llenar las expectativas para superar el ciclo olímpico pasado.

El COD se reunió ayer con las federaciones nacionales, y en los próximos días lo hará con el ministro de Deportes  para definir el presupuesto que se otorgará al organismo.

Mejía citó entre las principales metas de esta año, participar de manera oficial en los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Perú y la realización de los Juegos Domínico-haitianos.

“Para alcanzar las metas olímpicas  necesitamos recursos”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales