Noticia
Titulares

Comité Olímpico Dominicano y Serbia se proponen acuerdos de colaboración

Comité Olímpico Dominicano y Serbia se proponen acuerdos de colaboración
lunes 03 febrero, 2020 - 5:27 PM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes de Serbia y el Comité Olímpico Dominicano (COD) adelantaron este lunes conversaciones con la finalidad de concretizar algunos acuerdos de no menos dos años de vigencia.

Durante una visita del ex medallista olímpico y Ministro de Deportes de Serbia, Venja Udovicic al presidente del (COD), licenciado Luis Mejía, quien estuvo acompañado de miembros del comité ejecutivo de ese organismo, dejaron abierta varias propuestas que serán formalizadas en el más breve plazo mediante un pacto.

Un primer acuerdo incluye a tres deportes del país que serán seleccionados en el futuro inmediato por el Comité Ejecutivo del COD, una vez definidos estos, un dirigente y un técnico de cada uno de esos deportes viajarán a Serbia en el mes de junio para explorar las facilidades en las cuales pernoctarán los atletas de esas disciplinas en ese país.

Lo propio harán los serbios durante el mes de julio de este año.

El acuerdo incluye también la celebración de intercambios deportivos con selecciones de alta competición de ambas naciones, tanto aquí como en Serbia.

También se harán intercambios de conocimientos entre ambas naciones, especialmente en la forma de entrenar en deportes que uno y otro país ha sido exitoso en citas internacionales.

El ministro Udovicic, quien estuvo acompañado por los asistentes, el señor Uros Pribicevic, y la señorita Ivana Gavrilovic, mostró interés en las disciplinas de atletismo, boxeo y taekwondo, deportes en los que República Dominicana ha logrado resultados exitosos en citas internacionales, especialmente en Juegos Olímpicos.

Udovicic habló del alto interés de los ciudadanos serbios que han considerado a República Dominicana como un destino turístico, gracias a la promoción que ha hecho el reputado tenista Novak Djokovic, quien tiene al país entre uno de sus tres destinos para pasar sus vacaciones.

Udovicic y Mejía hablaron ampliamente de la reputación del voleibol femenino de ambas naciones, así como del baloncesto y otros tópicos.

Mejía presentó su interés en pasar por el canal Colimdo TV aquellos eventos élites en los que Serbia participa

Udovicic, un ganador de tres medallas olímpicas (2004, 2008 y 2012) en polo acuático, además de dos oros en los mundiales de 2005 y 2009 jugando para el equipo nacional de Serbia, aseguró que se sentiría muy feliz si se logran definitivamente concretizar estos acuerdos.

De su lado, Mejía saludó la visita de Udovicic, recordando que es la primera vez que un Ministro serbio viene al país. “Esperamos que estos acuerdos sean fructíferos para establecer unos buenos lasos entre ambas naciones”, añadió Mejía, quien estuvo acompañado por Gilberto García, secretario general del COD, así como por los vicepresidentes Antonio Acosta y Luis Chanlatte; José Luis Ramírez, tesorero; Nelson Ramírez, vocal; Edwin Rodríguez, co tesorero; Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano; y Junior Páez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales