Noticia
Internacionales

Comité Olímpico Perú quiere a Bolt en Lima

Comité Olímpico Perú quiere a Bolt en Lima
lunes 20 agosto, 2012 - 1:42 PM

Se lo ponen como meta. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, señaló que elevarán un pedido formal para que el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt visite Perú.

”Es un compromiso traer a Usain Bolt. Vamos a hacer esa campaña. Vamos a pedir formalmente, como imagen que es, que Bolt se dé una vuelta por Perú”, dijo Quiñones a RPP.

Por otro lado, el campeón jamaicano quiso participar en la 10ª reunión de la Liga Diamante de atletismo, que tiene lugar en Estocolmo, pero los organizadores del evento lo descartaron deliberadamente, reveló este sábado el tabloide sueco Expressen.

“Se llegaría a una saturación si corriera cada año”, declaró a Expressen el presidente del comité de organización de la reunión de Estocolmo, Jan Kowalski, que afirmó haber decidido apartar a Bolt, que disputó las ediciones de la prueba de 2009 y 2011, por motivos económicos.

“Habíamos entablado conversaciones con él, pero pensamos si valía la pena pagar el coste de traerlo hasta aquí”, indicó Kowalski.

La ausencia del hombre más rápido del mundo se tradujo en asientos vacíos en las gradas. Los espectadores fueron menos nombrosos que en años precedentes, publicó el rotativo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales