Noticia
Federativas

Comité Organizador Juegos Dominico-Haitiano realiza reunión

Comité Organizador Juegos Dominico-Haitiano realiza reunión
martes 07 junio, 2011 - 6:51 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Organizador de los Juegos Dominico-Haitianos sostuvo un encuentro con las federaciones de judo y atletismo con la finalidad de tratar varios aspectos sobre los atletas que competirán en la cita deportiva.

En la reunión se abordaron varios temas, entre ellos las edades de los atletas que competirán en el evento, así como las diferentes categorías en cada disciplina.

En el encuentro de coordinación, celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvieron presentes Miguel Rivera, Luis Elpidio Cumba, Rafael Sosa, así como delegados de las federaciones de judo y atletismo.

Tras la conclusión del cónclave, se dejó abierta otra reunión que se llevará a cabo más adelante en Jimaní, sede los Juegos Dominico-Haitiano, cuya IV edición se celebrará del 7 al 9 de julio próximo en 10 disciplinas.

Una nota de la Dirección de Prensa del COD informa que la celebración del evento se llevará a cabo en las ciudades fronterizas de Jimanì (República Dominicana) y Gantier (Haití), en la fecha antes indicada.

Losjuegos se llevarán a cabo en las disciplinas de atletismo, fútbol, judo, taekwondo, baloncesto, voleibol, damas, tenis de mesa, karate y béisbol. También se ha incluido una exhibición en béisbol.

Un total de tres ediciones se han celebrados de estos juegos lo que ha concitado la atención de organismos nacionales e internacionales.

Con miras a la celebración de estos juegos, la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed) ha estado trabajando en la rehabilitación de instalaciones deportivas en la frontera entre ambos países a los fines de ofrecer escenarios adecuados para el desarrollo de las actividades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales