Noticia
Federativas

Comité Organizador Panam Pesas pasa balance

Comité Organizador Panam Pesas pasa balance
miércoles 12 febrero, 2014 - 6:32 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Organizador y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesa) pasaron balance a los trabajos realizados en las diferentes áreas del Campeonato Continental que será celebrado en el país.

En un encuentro que tuvo lugar en el Comité Olímpico Dominicano y presidió el presidente de la federación, representantes de los principales integrantes del Comité Organizador y algunos encargados de comisiones o áreas, se debatieron aspectos de los principales renglones del campeonato.

William Ozuna dio detalles del presupuesto del evento e informó sobre la urgencia para adquirir los equipos de competencia y de entrenamiento para el certamen que reunirá a más de 500 atletas en los dos géneros, en representación de más de 30 países de América.

Sostuvo que los implementos de competencia y calentamiento deben ser pedidos a compañías internacionales que los fabrican, con todas las especificaciones y con tres meses de anticipación.

Informó a los miembros del Comité que los equipos deben ser pedidos a más tardar a finales de este mes, debido que tienen que llegar a tiempo al país para su homologación por las instituciones nacionales.

El presupuesto elaborado por la Federación de Pesas y presentado al Comité desglosa punto por punto las partidas que conllevarán cada uno de los 31 renglones del evento, que van desde la compra de equipos competitivos, donde se hará la mayor inversión, hasta el más mínimo, como es el pago de peajes y de parqueos en el aeropuerto antes, durante y después del panamericano.

Además de Ozuna, por la Federación de Pesas estuvo presente el vicepresidente de la entidad, doctor Porfirio Veras Mercedes. El presidente del Comité Organizador y Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo, fue representado por su asistente especial Elisandro Pérez Gómez, quien además ocupa la dirección ejecutiva del comité.

La senadora Cristina Lizardo y el alcalde Juan de los Santos se hicieron representar por Jesús Natera, encargado de deportes de la gestión senatorial, y el ingeniero Manuel -Ney- Lora, director de deportes de la alcaldía del municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

Por el Comité Olímpico estuvo el miembro del CO, licenciado José Billini, quien además es el director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos,  importante programa que ofrece ayuda a los atletas.

El Continental de Halterofilia se disputará en Santo Domingo del 26 de mayo al 3 de junio de este año en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este. El evento reviste una importancia capital porque será la última etapa clasificatoria para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.

El Comité Organizador los preside el tesorero nacional Alberto Perdomo y los vicepresidentes son Cristina Lizando, Juan de los Santos, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad; y el doctor Juan Frías, gobernador de la Provincia Santo Domingo.

La dirección general la ocupa el periodista y editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán. Los vocales del Comité Organizador son el director de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez; el doctor Porfirio Veras Mercedes y los diputados oficialistas René Polanco y Jesús Martínez Alberty.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales