Noticia

Comparte

11 abril, 2021

Comité Organizador TBS Distrito 2021 ultima detalles para inicio justa el 5 de mayo

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Organizador del TBS Distrito 2021 continúa con los trabajos de montaje y organización previo a la inauguración de la justa programada para el 5 de mayo de este año, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En la última reunión organizadora se ultimaron detalles esenciales en lo que respecta a aspectos de seguridad, protocolo y la Gala de Apertura del TBS Distrito que se hará varios días antes del inicio de la competencia en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El encuentro fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien preside el Comité Organizador del TBS Distrito 2021, el cual se celebró en el salón Faisal Abel de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Junto a Paliza estuvieron José Heredia Castillo, presidente de Abadina; el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez, gerente general del club Rafael Barias; Mario Emilio Guerrero, director de Comercialización del campeonato 2021 de basket superior distrital; y Claudio Martínez, director de Comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Paliza informó al concluir la reunión que los aspectos de aspectos de seguridad, protocolo y la Gala de Apertura, son vitales para un buen éxito del certamen porque presenta un panorama seguro y vistoso al público y los seguidores del TBS Distrito.

“Es lo que queremos y por donde vamos encaminados para cuando se le permita el acceso a los fanáticos a los partidos, ya que por el momento existen restricciones impuesta por el estricto protocolo de salud a cargo de los Ministerios de Deportes y de Salud Pública, a causa de la Pandemia del Covid-19”, sostuvo Paliza.

Las franquicias participantes, ocho en total, son de los clubes Rafael Barias, Mauricio Báez, Los Prados, San Carlos, Huellas del Siglo, El Millón, San Lázaro y Bameso.

En días recientes, todos los combinados recibieron de parte del Comité Organizador y de Abadina un avance económico a los fines de que puedan desarrollar los entrenamientos sin mayores contratiempos para el inicio del torneo que este año tiene una dedicatoria especial al ex ministro de Deportes, Andrés Van der Horst.