Noticia
Titulares

Comité Paralímpico Internacional se asocia con Allianz para lanzar un podcast

Comité Paralímpico Internacional se asocia con Allianz para lanzar un podcast
miércoles 26 agosto, 2020 - 5:45 PM

AROUND THE RINGS.- En la semana en que el Movimiento Paralímpico celebra un año para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha lanzado su primer podcast.

“Una mentalidad ganadora: lecciones de los Juegos Paralímpicos” es una asociación entre el IPC y Allianz. Los podcasts de empoderamiento no solo tratarán sobre el deporte, sino que cubrirán una amplia gama de temas educativos, de confianza y de superación personal.

Los podcasts semanales debutan el viernes 28 de agosto en todas las principales plataformas de podcasts y se ejecutarán como una serie inicial de 20 episodios hasta principios de 2021. Varios podcasts de la serie incluirán preguntas de los empleados de Allianz.

La serie de podcasts está siendo producida por la agencia de contenido LiveWire Sport, que ha trabajado con el IPC desde 2018 y tiene una rica herencia en el deporte paralímpico que se remonta a Londres 2012, a través de su asociación ganadora del BAFTA con Channel 4. El presentador de la serie entrevista a los atletas. es el locutor británico Andy Stevenson, que tiene una amplia experiencia en los Juegos Paralímpicos trabajando para la BBC, Channel 4 y Whisper Films.

Cada podcast proporcionará una plataforma para que los Para atletas cuenten su vida deportiva, muestren sus personalidades y aborden temas que están cerca de sus corazones y de interés para los fanáticos. Los temas a explorar incluyen activismo, liderazgo, motivación, cambio de actitudes, superación del fracaso, salud mental, resiliencia, diversidad e inclusión.

Los primeros dos atletas en aparecer en “Una mentalidad ganadora: lecciones de los Juegos Paralímpicos” son el dos veces campeón paralímpico de 100 metros de Gran Bretaña Jonnie Peacock (28 de agosto) y la ocho veces campeona paralímpica de Estados Unidos en carreras de sillas de ruedas Tatyana McFadden (4 de septiembre). Tanto Peacock como McFadden también protagonizan una nueva y poderosa película de Netflix sobre los Juegos Paralímpicos llamada Rising Phoenix, que se estrena el miércoles 26 de agosto. El podcast también se lanza en la misma semana en que el IPC está ejecutando una campaña de marca de Tokio 2020 llamada #WaitForTheGreats.

Craig Spence, Director de Marca y Comunicaciones del IPC, dijo: “Queríamos hacer un podcast que fuera más allá del deporte y pudiera ofrecer superación personal y construcción de confianza. Además de sus logros deportivos, los atletas paralímpicos tienen historias sobresalientes de resiliencia, afrontando situaciones difíciles y positividad. También creemos que sus historias son más fuertes y significativas que nunca debido a la mayor ansiedad en torno a la pandemia de COVID-19. Sin duda, arrojarán luz sobre los problemas que enfrentan las personas con discapacidad y ayudarán a transformar la narrativa en torno a la discapacidad “.

Katharina Wiehrdt, Directora del Programa Olímpico y Paralímpico Global de Allianz, dijo: “Como socia desde hace mucho tiempo, Allianz sigue apoyando a las personas, los valores y el sentido de comunidad que une al Movimiento Paralímpico. Junto con el Comité Paralímpico Internacional, esta nueva serie de podcasts es una gran oportunidad para compartir estas historias inspiradoras con una audiencia aún más amplia “.

Spence agregó: “El apoyo de Allianz ha sido esencial para desarrollar una mentalidad ganadora: lecciones de los Juegos Paralímpicos. Han sido un partidario fantástico del deporte paralímpico y nuestra campaña Chasing Greatness con ellos durante el último año, donde profundizamos en la vida de los atletas paralímpicos, fue el catalizador del podcast. Estaba claro que había temas ricos llenos de problemas para explorar con los Para atletas. Estamos entusiasmados con la posibilidad de que los empleados de Allianz hagan preguntas a nuestros atletas y aprendan más sobre el Movimiento Paralímpico “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales