Noticia
Titulares

Comité Paralímpico reduce las acreditaciones de invitados para los Juegos de Tokio 2020

Comité Paralímpico reduce las acreditaciones de invitados para los Juegos de Tokio 2020
martes 13 abril, 2021 - 2:50 PM

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha reducido el número de personas que acreditará como invitados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La decisión sigue una dirección clara del gobierno japonés de que requiere una reducción muy significativa en el número de participantes acreditados que no tienen responsabilidades esenciales y operativas en los Juegos. El CPI respeta plenamente esta decisión y respalda el enfoque de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los Juegos este verano.

Siguiendo el enfoque adoptado para las partes interesadas de los Juegos Olímpicos, no se otorgará acreditación a ninguna población de ‘Invitados Acompañantes’ para los Juegos Paralímpicos en todas las categorías, incluido el CPI, el Comité Paralímpico Nacional (NPC), la Federación Internacional (IF), el Comité Organizador anfitrión (OCOG). ), futuros OCOG y Broadcaster. Los invitados acompañantes que brindan atención o asistencia a los delegados que requieren apoyo para la movilidad, la vida diaria u otras consideraciones de accesibilidad no se ven afectados por este movimiento.

El CPI ha reducido significativamente el número de personas que acredita en la categoría de CPI, especialmente las poblaciones invitadas para Tokio 2020. Para lograr esta reducción, ha adoptado el siguiente enfoque:

No hay miembros de la Junta Honoraria del CPI, con la excepción de dignatarios internacionales

No se admiten invitados de Organizaciones Internacionales de Discapacitados (IOSD) u Organizaciones Regionales de CPI

No hay participantes de las 14 Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas (deportes que actualmente no están en el programa Paralímpico), incluidos presidentes o secretarios generales.

No hay participantes de Federaciones Internacionales de Deportes de Invierno, incluidos Presidentes o Secretarios Generales

Ningún presidente y miembros del Comité Permanente del CPI, con la excepción de los del Comité Médico del CPI y del Comité Antidopaje del IPC que tienen funciones operativas en los Juegos.

Una reducción significativa en el número de Invitados de Honor, Invitados Distinguidos e Invitados de CPI

Se han cancelado los pases de invitado de NPC que proporcionan acceso a la Villa Paralímpica

En llamadas con organizaciones de miembros del CPI a principios de abril, el CPI también instó a los miembros a adoptar un enfoque responsable hacia sus propios programas de invitados acreditados para los Juegos. Los miembros deben dar prioridad a las personas que tengan una necesidad operativa o esencial para los Juegos siguiendo el enfoque y el liderazgo adoptados por el CPI.

Todos los participantes que asistan también deberán leer y acatar los principios rectores de los Playbooks, cuyas primeras ediciones se publicaron en febrero. Los Playbooks actualizados se publicarán en abril, ofreciendo mayor información para todas las partes interesadas que planean asistir a Tokio 2020.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales