Noticia
Titulares

Comité Paralímpico de Ucrania firma acuerdo con Corea del Sur para recibir ayuda

Comité Paralímpico de Ucrania firma acuerdo con Corea del Sur para recibir ayuda
lunes 14 marzo, 2022 - 3:45 AM

INSIDE THE GAMES.- Ucrania y el Comité Paralímpico Nacional (NPC) de Corea del Sur y Ucrania han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en nombre de la paz mundial y el crecimiento mutuo de los deportes para discapacitados.

El acuerdo está diseñado para compartir conocimientos y apoyarse mutuamente en el desarrollo del deporte para discapacitados, fortalecer la cooperación para reforzar la progresión de los deportistas discapacitados profesionales y aumentar las políticas deportivas y la educación para discapacitados, las instalaciones deportivas y los intercambios de marketing.

Jinwan Jeong, presidente del Comité Paralímpico de Corea, Valery Sushkevic, jefe del Comité Paralímpico de Ucrania, estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

“Espero que Ucrania restablezca una vida pacífica lo antes posible para que el equipo ucraniano pueda entrenar junto con los jugadores coreanos en la Villa de Atletas de Icheon”, dijo Jinwan a la agencia de prensa surcoreana Yonhap News.

Suhkevich agregó que “muchos países han propuesto cooperación” con Ucrania luego de la invasión del país por parte de Rusia, pero Corea del Sur es el único país que ha propuesto un memorando de entendimiento “con detalles concretos y prácticos”.

Una ceremonia especial se llevó a cabo en la ciudad china de Zhangjiakou, donde se llevaron a cabo las pruebas de esquí nórdico y snowboard en Beijing 2022, en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Si bien Corea del Sur no ganó una medalla en los Juegos Paralímpicos en Beijing 2022, una decepción solo cuatro años después de organizar el evento en Pyeongchang 2018, Ucrania se convirtió en la historia de los Juegos después de terminar en segundo lugar en la tabla de medallas.

Ganaron 11 oros, 10 platas y ocho bronces, a pesar de la agitación de los acontecimientos en casa.

Fue la mejor actuación del país desde su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Nagano en 1998 tras la disolución de la Unión Soviética.

Ucrania registró dos barridos en el podio de biatlón con Vitaliy Lukyanenko, Anatoliy Kovalevskyi y Dmytro Suiarko ocupando el primer, segundo y tercer lugar en la carrera de media distancia masculina con discapacidad visual e Iryna Bui, Oleksandra Kononova y Liudmyla Liashenko completaron el uno, dos y tres en la carrera de media distancia femenina. distancia de pie.

Una de las principales deportistas paralímpicas de Ucrania en los Juegos de Invierno fue Oksana Shyshkova, ganadora de tres medallas de oro y dos de plata en biatlón y campo traviesa.

Shyshkova triunfó en los eventos de seis kilómetros para discapacitados visuales y relevos mixtos 4×2.5, así como en el evento clásico de campo traviesa para discapacitados visuales de 15 km.

“Estamos emocional y físicamente agotados por esta situación”, dijo Shyshkova al New York Times .

“Pero estamos aquí para representar a nuestro país, para glorificar a nuestro país, para decirle al mundo que Ucrania existe y nosotros existimos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales