Noticia
Federativas

Competencias Fronterizos Polón Muñoz serán en Sub- 23

Competencias Fronterizos Polón Muñoz serán en Sub- 23
domingo 23 marzo, 2014 - 6:13 PM

SANTO DOMINGO.- Las diez federaciones que junto a las Uniones Deportivas y el Comité Olímpico Dominicano en la organización y montaje de los Primeros Juegos Fronterizos Polón Muñoz ratificaron los deportes y categoría de los atletas que competirán en la justa deportiva que se efectuará del 8 de mayo al 9 de junio en las cinco ciudades fronterizas.

Los Primeros Juegos Fronterizos Polón Muñoz se realizarán en diez deportes, en la categoría Sub 23, con la participación de más de 1,200 atletas.

Tras una reunión efectuada este fin de semana con representantes de las federaciones de atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, softbol, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de sala y voleibol de playa, se acordó que en los juegos se efectuaran en la categoría Sub 23, con atletas nacidos a partir de 1991.

También que las ciudades de Montecristi, Pedernales, Jimaní, Dajabón y Elías Piñas, acogerán indistintamente la realización de eventos.

Los juegos buscan promover y elevar el nivel técnico del deporte en la frontera y solamente tomarán parte deportistas de esa región.
Se ha establecido una comisión organizadora que está integrada por el COD, representantes de las Uniones Deportivas de las cinco provincias fronterizas y representantes de las Federaciones Deportivas que estarán accionando en la actividad.

Desde principio de año se ha estado trabajando en la organización de los juegos y realizados visitas a cada una de esos municipios para establecer la logística de trabajo que garantice el éxito del evento.

En la reunión realizada en la sede del COD y que fue encabezada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y Secretario General de ese organismo, también estuvieron presentes el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo; José Duval, titular de la Federación Dominicana de Balonmano, así como Radhamés Brea, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo; Henry Puello y Amós Anglade, de voleibol; Jorge Ramírez, de béisbol.

También Miguel Rivera y Tony Mesa, por la comisión del organismo olímpico.

En los trabajos de organización también toma parte activa los presidentes de las Uniones Deportivas de Montecristi, Antonio Jiménez; de Dajabón, Miguel Cruz; Elías Piña, Juan José Mateo; Jimaní, Héctor Marino Pérez Nova y de Pedernales, en la persona de Ferneris Dotel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales