Noticia
Federativas

Compres saldrá primero en inicio mundial surf

Compres saldrá primero en inicio mundial surf
lunes 23 septiembre, 2013 - 1:47 PM

SANTO DOMINGO. El surfista dominicano Ángel Compres estará en acción este martes en el primer día de competición del Isa World Longboard Championship 2013 que se celebra en Perú.

La ceremonia de apertura del denominado “mundial de la tabla clásica” se llevó a cabo este lunes en la zona costera de Huanchaco, Provincia Trujillo, Perú.

Dentro del certamen desfilaron con bandera en alto 23 naciones de todas partes del planeta, frente una audiencia, tanto local, como seguidores online de ese trascendental evento.

Compres expresó sentirse confiado para dicha prueba, al tiempo de reconocer que uno de sus principales retos será “qué tan rápido se adapte a la temperatura del agua en ese océano”, aunque resaltó el potencial de olas que posee ese país sudamericano.

Durante la ceremonia, por costumbre y tradición en esta clase de torneos mundialistas, cada delegación colocó en una pecera manojos de arena provenientes de una de las playas de cada país.

Este acto simboliza los lazos de amistad que las disciplinas del surf acarrean en cada uno de sus practicantes, haciendo alusión al Olimpismo, el cual promueve en el ser humano a través del deporte y el alto rendimiento la no exclusión de raza, color, idioma, condición social y el juego limpio.

La surfista dominicana Carolina De Cat, en compañía de Isaac Cross, colocó en una pecera la porción de arena proveniente de la Playa Mosquea, de Pedernales, llevada para la ocasión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales