Noticia
Federativas

Comprés y Rosario dominan Cabo Mongó Eko Surf

Comprés y Rosario dominan Cabo Mongó Eko Surf
viernes 12 agosto, 2011 - 3:25 PM

PEDERNALES. Ángel Comprés, de Carabete, logró el primer lugar de la división abierta del V Campeonato Puntuable del “Circuito Nacional de Surf” de la temporada 2011 “Cabo Mongó Eko Surf” que se celebró el pasado sábado en el Parque Nacional Jaragua de aquí.

El segundo puesto recayó sobre Anderson Hernández, de Puerto Plata, mientras que Eduar Santana, de Cabarete, finalizó en el tercer peldaño, en tanto que Derek Gómez, de Río San Juan, finalizó cuarto.

Nairobi Rosario, de Sosúa, dominó la categoría abierta femenina, seguida por Sandrine Bienfait, de Las Terrenas, en tanto que Leslie Padrewieve, de Las Terrenas, arribó en el tercer puesto.

El torneo, “Cabo Mongo Eco Surf 2011” fue patrocinado por el Ministerio Ambiente y contó también con el copatrocinio y la colaboración de EGE-Haina Parque Eólico Los Cocos, Consorcio Bio-Energy, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Marina de Guerra Dominicana. La Fundación Vida Azul estuvo presente en una jornada de limpieza de playa junto a miembros de la comunidad durante el evento.

En la división abierta longboard ganó René Gough, de Boca Chica, mientras que el segundo puesto fue para Ángel Comprés, de cabarete, y Eduardo Lara, de Cabarete, ocupó el tercer peldaño. Marcos Saint Hilaire, de Santo Domingo, quedó cuarto.

El jovencito Daniel Santana, de Cabarete, fue el campeón de la división junior surfint, menos 18 años, en tanto que Derek Gómez, de Río San Juan, ocupó el segundo puesto, y Alex Encarnación finalizó tercero.

En menos 14 años, división  mini junior, ganó Esteban Castillo, de Boca Chica, mientras que el segundo lugar correspondió a José Fernando Martínez, de Cabarete, y el tercer lugar correspondió a Braulio Brito Ortiz, de Boca Chica.

En la categoría Open Bodyboard, el primer lugar se lo llevó Pascual Silverio, de Sosúa, mientras que Julfrien Sims, de Puerto Plata, quedó en la segunda posición, y Neo Martínez, de Sosúa, logró el tercer peldaño.

Más de 60 surfistas de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Las Terrenas, Bahoruco, Boca Chica y Santo Domingo participaron en esta V Válida Nacional que a la vez fue un Surfcamp y un Surfari con la finalidad de promover la belleza e importancia de nuestros parques nacionales, áreas protegidas de gran valor para nuestro país.

La competición se celebró en Playa Mosquea, accesible sólo por barco, localizada al otro extremo de la Laguna de Oviedo, en los terrenos protegidos del Parque Nacional Jaragua, que es el área protegida más grande del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales