Noticia
Titulares

Comunidad deportiva mundial celebrará Día Internacional de la Mujer

Comunidad deportiva mundial celebrará Día Internacional de la Mujer
viernes 05 marzo, 2021 - 3:35 PM

La comunidad deportiva mundial celebrará el #InternationalWomensDay el lunes 8 de marzo, un día marcado en todo el mundo para reconocer los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres y crear conciencia sobre la igualdad de las mujeres.

“ El Día Internacional de la Mujer marca una oportunidad importante para que la comunidad deportiva mundial se pregunte una vez más qué más puede hacer para ayudar a acelerar la igualdad de género en el deporte ” , dijo el presidente de Global Association International Sports Federations (GAISF), Raffaele Chiulli.

“ Me alienta mucho el trabajo en curso de las Federaciones Deportivas Internacionales y la comunidad deportiva para aumentar la visibilidad del deporte femenino. Ahora, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos preparados para presenciar los Juegos con mayor equilibrio de género de la historia, con una participación de atletas femeninas del 49%, y esto es una señal de un gran progreso hacia la igualdad de representación y la igualdad de condiciones. .

“ Sin embargo, debemos seguir optando por desafiar, tomar medidas por la igualdad y hablar en contra de los prejuicios de género. Así que aliento a todos nuestros miembros a celebrar los logros de las mujeres tanto dentro como fuera del campo de juego y a aprovechar el poder del deporte para ayudar colectivamente a crear un mundo inclusivo con igualdad de género. ”

GAISF está animando a sus miembros y a la comunidad deportiva mundial a compartir sus propias historias en las redes sociales para #ChooseToChallenge y celebrar a las mujeres en el deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales