Noticia
Federativas

Comunidad Francesa respalda gimnasta Yamilet Peña

Comunidad Francesa respalda gimnasta Yamilet Peña
miércoles 07 marzo, 2012 - 5:01 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La Comunidad Francesa en el país, así como la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) anunciaron ayer miércoles un acuerdo de respaldo a la gimnasta Yamilet Peña, clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres.

El pacto de apoyo a Peña será hasta final de este año e incluirá su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. La actividad se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, donde también se llevó a cabo una exhibición con la destacada atleta.

“Es algo impresionante que personas se hayan conmovido por historia de Yamilet Peña”, dijo la atleta al hacer uso de la palabra.

Mientras, Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, agradeció el gesto del grupo de empresas que se han sumado para facilitar la preparación de Peña para su compromiso a los Juegos Olímpicos.

“Agradecemos al grupo de empresas que se han comprometido para dar soporte a Yamilet. Patricia Dumas se acercó a nosotros y mostró su interés, el cual ya es una realidad”, dijo Rodríguez, quien dio a conocer el programa de entrenamiento que llevará Peña.

Entre las empresas que respaldan a Yamilet Peña figuran la línea Air France, representada por Nicolás De Laporte, quien garantizó que la deportista y su entrenador Francisco Susana tendrán garantizado el transporte aéreo.

Además están Oesteopathe Lars Heinz, que se encargará del cuidado del cuerpo de Peña, así como la cadena de Súper Mercados Carrefour, la Asociación Francesa en Santo Domingo, y ARS Universal, empresa dominicana. Se informó también que se está en conversaciones con la cadena ACCOR, que es la representante del Hotel Nicolás de Ovando para sumarse al programa de apoyo a la gimnasta. La compañía CH Moreau proveerá la malla de competición.

La artífice de esta iniciativa es Patricia Dumas, quien será la manejadora de Yamilet. “Esta atleta es un fenómeno y hay que apoyarla. Seguiremos trabajando para lograr más respaldo y apoyar a la federación para que siga trabajando y desarrollando este deporte”, agregó Dumas.

El primer compromiso de la atleta será una base de entrenamiento en Francia, con el equipo élite de ese país a mediados de este mes y en abril participará en la copa del mundo de gimnasia artística que tendrá lugar en China y luego irá a Colombia donde habrá otro evento similar.

“Es un privilegio contar con la figura de Yamilet asociada a nuestra marca. Estamos confiados que tendrá muchos éxitos y nos unimos a la comunidad francesa para hacer posible el éxito de nuestra atleta”, sostuvo Christy Luciano, representante de ARS Universal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales