Noticia
Titulares

Comunidad de Madrid no aconseja jugar el Masters 1000

Comunidad de Madrid no aconseja jugar el Masters 1000
sábado 01 agosto, 2020 - 1:56 AM

ESPN.- Otra vez el peligro latente del coronavirus. Por la pandemia, corre serio riesgo la disputa del Masters 1000 de Madrid, el llamado Mutua Madrid Open, según cita la prensa española.

Cita ineludible en la gira europea previa a Roland Garros, el certamen madrileño esta vez podría no disputarse. En lugar de jugarse en mayo, debiera llevarse a cabo en septiembre de 2020 tras el extenso parate obligado del circuito ATP con motivo del covid-19.

Ahora, la Comunidad de Madrid le envió una carta a su director, Feliciano López, en la que “desaconseja” que el campeonato tenga lugar por la “situación actual de incremento de casos” en la capital de España y a la “desconocida previsión de evolución respecto a la pandemia en la ciudad de Madrid”.

Así figura en el escrito, que publicó El Confidencial.”Resulta desaconsejable la celebración del torneo en la fechas de septiembre de 2020, por el mencionado riesgo para la salud que supondría tanto para el público como para la organización y los jugadores”, recoge la carta firmada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, el 29 de julio.

Sobre la mesa ya está la disputa sin público del evento, así como la medida más drástica de su cancelación. En primera instancia, se estudian cómo incrementar las medidas de seguridad, para que el calendario tenístico no se quede sin Madrid.

Este año, el torneo se jugaría del 12 al 20 de septiembre y es el Masters 1000 que abrirá la corta temporada de arcilla, seguido de Roma y que culminaría con Roland Garros. De hecho, Rafael Nadal, N°2 del mundo e ídolo local, se reserva para poder disputar esa cita.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales