Noticia
Provinciales

Con softbol arranca el Festival Deportivo Semana Santa

Con softbol arranca el Festival Deportivo Semana Santa
jueves 30 marzo, 2023 - 3:31 PM

HATO MAYOR. Los equipos que llegaron en los seis primeros lugares del torneo provincial serán los convocados en el certamen que arranca el domingo 2 de abril, como primer evento del Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor/Vicentillo, que incluye además voleibol playero y billar.

Club Ondina, Las Chinas, Él Valle, Los Hatillos, Yerba Buena y los Discípulos son los equipos que accionarán en el evento, que concluye el 9 de abril.

“Con este torneo damos inicio al Festival Deportivo Semana Santa 2023, que cada año es esperado por cientos de atletas y vacacionistas, lo que provoca un dinamismo extraordinario en la economía de Hato Mayor”, apuntó el licenciado Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del Comité Organizador.

Recordó que cada año el torneo de voleibol playero congrega a decenas de jugadores, nacionales e internacionales, que acuden al certamen, por lo que se ha convertido en un referente en todo el Caribe.

Indicó que el estadio La Toronja será el escenario de la apertura a las 9:00 de la mañana. Se jugará además los días martes y miércoles a partir de las 7:00 de la noche.

El torneo está dedicado a Eduardo Eusebio Mota “un gran softbolista de la región, ejemplo de generaciones presentes y futuras”. Es coordinado por Felipe Lamouth, tesorero de la Asociación de Softbol de Hato Mayor, que preside el licenciado Rodolfo Alcalá, quien es además presidente zonal de la Federación Dominicana de Softbol.

El ganador del primer lugar recibirá, además de un trofeo y medallas, RD$20 mil pesos y el segundo lugar recibirá RD$10 mil.

La ronda regular, que inicia el domingo, concluye el miércoles y los equipos en las dos primeras posiciones, van el domingo 9 de abril a las Gran Final, al mejor de tres partidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales