Noticia
Federativas

Con una vistosa ceremonia inicia nacional de karate

Con una vistosa ceremonia inicia nacional de karate
sábado 11 junio, 2016 - 12:43 PM

Santo Domingo. Con una vistosa ceremonia la Federación Dominicana de Karate inauguró este sábado el XXVI T orne o Nacional de Cadete, Juvenil y Sub-20, evento en el participan más de 300 atletas de 19 provincias del país y en el que hizo un reconocimiento al embajador dominicano en Japón, Héctor Dominguez.

Dominguez propicia un movimiento en Japon, en donde se le pide al comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2020 a celebrarse en ese país, introducir el karate en el evento.

La ceremonia se inició con la colocación de los atletas en los tatamis del pabellón de la disciplina del Centro Olímpicos Juan Pablo Duarte y con el canto a la patria.

Asimismo, José Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, procedió a dar la bienvenida a los presentes, destacando la importancia del evento que reúne a los mejores atletas del país.

“Es para nosotros motivo de orgullo iniciar este evento en donde participan atletas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, Hato Mayor, Monte Plata, Mao, Santiago, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, entre otras provincias.

Destacó que primera vez participa un equipo del Proyecto Eco, integrado por seis karates de la carcel de Najayo.

Luego de la intervención de Ramírez se procedió a la entrega de la placa a Dominguez, quien tuvo que ausentarse por motivo de salud y recibió el reconocimiento, Severiano Rosa, presidente de la Asociación de karate de Santiago y miembro del comité ejecutivo de la federacion dese deporte.

Entregaron el reconocimiento además de Ramírez, el presidente del Comité Olímpico Do indícanos, Luisin Mejía, el editorial deportivo de El Nacional, Leo Corporan, el técnico y ejecutivo del COD, Nelly Manuel Doñe, Armando Soldevila, director ejecutivo del CRESO.

Estuvieron presentes además varios presidentes de federaciones deportivas y dirigentes federados, que dieron apoyo a la actividad.

El juramento deportivo estuvo  cargo del campeón panamericano en Kata, Larry Aracena, mientras que Armando Soldevila y Doñe hicieron el  saque

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales