Noticia
Federativas

Con vistosa ceremonia inicia Centroamericano de Boliche

Con vistosa ceremonia inicia Centroamericano de Boliche
miércoles 16 noviembre, 2016 - 3:34 PM

Santo Domingo. Con una vistosa ceremonia y una gran asistencia se inicio el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche Juvenil, en las instalaciones del Sebelen Bowling Center, con la partición de 109 jugadores, representando a nueve países.

La ceremonia se inicio con el desfile de las naciones participantes, luego el himno nacional .

La palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Bolicheros, quien agradeció a los patrocinadores por apoyar en el evento.

Luego habló Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, quien resaltó el gran avance del boliche en el país y ahí están los resultados a nivel internacional.

Felicitó a la federación y a los ejecutivos del Sebelén Bowling Center, por la celebración de la justa.

También se dirigió a los presentes Martín Faba, de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche , quien indicó que este deporte ha tenido un gran desarrollo en el país.

El juramentó deportivo estuvo a cargo de Héctor Simó, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, El saque de honor por Simó y Wascar Cavallo, medallistas mundialistas.

El juramento de los jueces por Víctor Fernández.

En la mesa principal estuvieron presente el inmortal Rolando Sebelén, los dirigentes federados Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Junior Arias, de la Federación de esgrima, entre otros dirigentes internacionales.

En el evento compiten atletas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana, estarán compitiendo en las categorías sub 16 y sub 21 en individual, parejas, tríos y equipos en las ramas masculina y femenina.

Se jugará la primera ronda a las nueve de la mañana, la segunda a las 1:30 de la tarde y la tercera a las seis.

La selección dominicana está integrada en la categoría sub 16 : María Paula Hernández, María Laura Mejía, Juan Cavallo y Darlin Beltré y en la sub 21 por Ana Gabriela Soto, Carmina Hermón, Sarah Cavallo y Shantalle Hungría en femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales