Noticia
Titulares

Concluidos torneos J2 serán referencia para desarrollar agenda de eventos de tenis en RD

Concluidos torneos J2 serán referencia para desarrollar agenda de eventos de tenis en RD
lunes 22 marzo, 2021 - 3:20 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Al pasar balance sobre las dos últimas semanas de torneos juveniles de tenis efectuados en el Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo y que concluyeron  durante el fin de semana, la plana mayor de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) señaló que estos eventos sirvieron de parámetro para poder desarrollar su agenda del 2021 sin contratiempos.

Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, significó que la participación de decenas de tenistas proveniente de unos 25 países, es una muestra de que si las cosas con la pandemia siguen marchando positivamente con relación a las diferentes vacunas, se estarán recibiendo más atletas de otras naciones para los futuros certámenes.

“Estas dos semanas son de gran significación ya que nos permite pensar en que el 2021 nos dejará desarrollar el intenso calendario que tenemos”, indicó el también presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.

Cabe destacar que por tercera vez durante la pandemia la Fedotenis realiza torneos. En octubre del año pasado se efectuaron dos semanas de torneos J4 (Copa Mangú y Mangulina), y en noviembre-diciembre se pusieron en marcha dos semanas de eventos profesionales pertenecientes al ITF World Tennis Tour.

Otro aspecto positivo que se destaca de estas dos semanas, especialmente de la última,  de torneos grado 2 del ITF World Tennis Tour Junior, es el avance de la dominicana Ana Zamburek hasta cuartos de finales.

Con su participación hasta tercera ronda, la criolla obtuvo 60 puntos para su ranking ITF, misma cantidad de tantos que hubiese alcanzado si se convierte en campeona de un torneo grado 4.

Sergio Tobal, vicepresidente de la Fedotenis y director de los torneos celebrados, explicó que el montaje de estos  eventos en el país beneficia a los tenistas locales, por el hecho de que les ayuda a aumentar su nivel de juego, a un menor costo de participación, a diferencia de cuando tienen que viajar fuera de suelo dominicano.

Para la primera quincena del mes de mayo se estarán realizando en el Parque del Este dos torneos grado 3.

Durante los últimos 15 días estuvieron en el país los principales tenistas juveniles del mundo dentro de los que se destacan el británico Jack Pinnington Jones, número siete del ranking; y el hijo de la leyenda del tenis Bjorn Borg, Leo Borg, número 12 del mundo; entre otros jugadores del top 50 juvenil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales