Noticia
Federativas

Concluye Academia Gimnasia Artística Nivel II

Concluye Academia Gimnasia Artística Nivel II
martes 10 septiembre, 2013 - 4:31 PM

BOCA CHICA. La experta Lilia Ortiz López manifestó que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha estado empeñada en la capacitación de técnicos en el área del Caribe y Centroamérica.

Ortiz López, quien encabezó el equipo de tres reputados facilitadores enviados por la FIG para el curso internacional de la Academia de Gimnasia Artística Nivel II en el país, valoró como positivo el trabajo que ha venido desarrollando el organismo para preparar el personal que labora para elevar el nivel de la gimnasia.

La Academia de Gimnasia Artística Nivel II se llevó a cabo durante ocho días en el hotel Hamaca, en Boca Chica, y contó con entrenadores de siete países, entre los que se encontraron Costa Rica, México, Puerto Rico, Panamá, Honduras, España y República Dominicana, entre otros.

“El objetivo de la Federación Internacional de Gimnasia es el desarrollo de este deporte y su fortalecimiento en todos los países de América”, dijo Lilia Ortiz López.

Junto a Ortiz López, de nacionalidad mexicana, también estuvieron en el equipo de facilitadores enviados por la FIG Mónica Calabro y Gustavo Sito, de Argentina.

La Academia de Gimnasia Artística Nivel II contó con el respaldo de la FIG, con la coordinación y organización de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

La mexicana Yadira Saldívar y el español José Miguel Canto recibieron sendos pergaminos de participación y menciones especiales por ser los entrenadores que obtuvieron las calificaciones más altas durante el curso.

El profesor Fernando Whyte resaltó la entrega y entusiasmo de los entrenadores que tomaron parte en el encuentro de preparación y se mostró confiado en que todos puedan estar el próximo año en el nivel III.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos.

“Este curso es una oportunidad de poder desarrollar la gimnasia, esperamos que hayan captado los conocimientos impartidos”, indicó Rodríguez, quien agradeció a Bruno Grandi, presidente de la FIG, así como a Olivia Bille y a Hardy Fink, del organismo internacional, por el apoyo depositado en la República Dominicana para el montaje del curso.

Por la Fedogim estuvieron además en el cierre de la jornada el profesor Fernando Whyte y Orquídea Domínguez, integrantes del comité ejecutivo de la Fedogim.

Luego de la entrega de certificados, hubo intercambio de presentes entre los directivos de la Fedogim y los representantes de la FIG.

En junio del pasado año fue celebrado en el país el curso Academia de Gimnasia Artística de Nivel I, y estuvo a cargo de la brasileña Andrea Joao, asistida por los facilitadores Andrés Llanos Gerardino, de Brasil; José Sucart, de Puerto Rico, y Kiko Guarabyra.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales