Noticia
Federativas

Concluye con éxito Curso Nacional de Árbitros

Concluye con éxito Curso Nacional de Árbitros
lunes 14 marzo, 2016 - 3:42 PM

Santo Domingo. El Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol NORCECA/FIVB en la República Dominicana llevó a cabo este fin de semana, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Curso Nacional de Árbitros, Anotadores y Jueces de líneas con un récord de 72 jóvenes participantes.

Dicho Curso fue solicitado por la Federación Nacional de Voleibol, organizado por el Centro Regional y contó con el apoyo financiero de la Confederación NORCECA por tercer año consecutivo. Los Instructores de este curso cuentan con alta capacidad y experiencia entre los cuales están Salvador Bautista, quien fue un destacado árbitro Internacional, actual Miembro de la Comisión de Arbitraje de la NORCECA y Supervisor del Curso; fue asistido por Julio Martínez, Árbitro de Voleibol de Playa; Bienvenido Mateo, Miembro de la comisión VIS y Estadísticas de la NORCECA.

El Ministerio de Deportes de la República Dominicana estuvo representado por el Vice Ministro Administrativo de Deportes el Sr. Anibal Portorreal.

Luis Mejía Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien estuvo presente al inicio y al final del Curso, fue una de las autoridades que hizo entrega de los certificados a los participantes que aprobaron les exhortó a transferir su experiencia a través de sus respectivas comunidades y convertirse en líderes regionales.

“Es muy importante desarrollar más y más árbitros y anotadores ya que la práctica de Voleibol continua en expansión en el país” expresó Mejía. “Los torneos provinciales en los diferentes niveles de grupos de edad deben estar bien organizados y el arbitraje y anotadores son parte de la imagen completa”.

Ramón García, Presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) manifestó su agradecimiento a la Confederación NORCECA presidida por Cristóbal Marte Hoffiz, que apoyó el Curso de formación y felicitó a todos los participantes que recibieron también un Carnet Nacional de Árbitro para oficiar en los torneos locales.

“Vamos a seguir haciendo nuestra parte como facilitadores del juego de Voleibol para difundir en todo el país” dijo García.

Por su parte el Profesor Nelson J. Ramírez, Director del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol NORCECA/FIVB, agradeció el apoyo de la Confederación NORCECA y el Lic. Cristóbal Marte para que este Curso fuera realizado sin ningún tipo de tropiezos y también anunció que estos Cursos Nacionales e Internacionales continúan el próximo Jueves 31 de Marzo hasta el Domingo 3 de Abril con el Curso Nacional para Entrenadores Nivel II, el cual contará con la Dirección del Instructor FIVB Juan Cartagena de Puerto Rico y Wilson Sánchez de República Dominicana.

Al acto de clausura también asistió la Atleta Cosiris Rodríguez y el Sr. Nery Doñé Miembro del Comité Olímpico Dominicano, quienes compartieron con los participantes aprobados y entregaron certificados y carnets.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales