Noticia
Federativas

Concluye con éxito XVIII Torneo Nacional Juvenil La Vega

Concluye con éxito XVIII Torneo Nacional Juvenil La Vega
martes 15 septiembre, 2015 - 2:53 PM

LA VEGA.- Concluyó exitosamente la Copa Grupo Medrano, correspondiente al XVIII Torneo Nacional Juvenil, realizado en el Centro Deportivo San Agustín de esta ciudad, con la participación de más de un centenar de atletas en las categorías desde minitenis hasta los 18 años.

El evento puso fin a una semana completa de tenis en la ciudad, que inició el lunes con un torneo de veteranos, que se jugó en las categorías C, B1 y libre.

El torneo, organizado por la Asociación de Tenis La Vega (Asoteve) y que también contó con el apoyo de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver), reconoció además la labor de sus principales tenistas en la última década: Pedro Muñoz y María Gómez.

Esta fiesta deportiva reunió a la comunidad del tenis del Cibao, la capital y la región Este del país, que celebró durante dos días con buenos partidos y en un gran ambiente familiar.

Armando Gandini, de Santiago, fue el campeón en los 18 años,  venciendo a Luis Fortuna por 6-2, 6-0; en los 16 años, el campeón fue Carlos Álvarez quien derrotó a Carlos Negrín por 3-6, 6-0, 6-2; en los 14, el local Jean Álvarez se proclamó campeón al imponerse por sobre Alejandro Gandini 4-6, 6-3, 6-4.

En los 10 años masculino, el campeón fue David Guerrero, quien derrotó a Luis Abud en la final 4-2, 4-0. En los 12, el campeón fue Randy Funez, de Santiago, quien venció a Oliver Fiallo 6-3, 6-2.

En la rama femenina, las campeonas fueron Marie Maruschke y María Gell en los 10 y 12 años , respectivamente, al vencer Katherine Batista y Joelle Fiallo en la final con pizarra de 5-3 (5), 4-1 y 6-0, 7-6 (5).

En tanto, Valeria Schad se llevó los máximos honores en los 14 años, al disponer de Ana Zamburek 0-6, 6-4, 6-1. En los 16, la campeona fue Ana Pérez al vencer a Lía Espinal por 6-2, 6-1.

Los veteranos

En el nivel de los mayores, los ganadores fueron Enrique Suero en la categoría abierta; Jean Carlos Germán en B-1; Jorgy Peralta en C-1; Virgilio Díaz en C-2 y Amaury Ortega en C-3.

En la rama femenina, las campeonas fueron Miguelina Madera en libre y Angélica Coste en C-3.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales